• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Premios Wapa 2018: Deysi Cori dejó un poderoso mensaje a las mujeres peruanas

La campeona continental de ajedrez femenino 2017,Deysi Cori, es una de las nominadas a los Premios Wapa 2018. Ella ha dejado un gran mensaje a todas las mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Wapa, en esta oportunidad conoceremos a Deysi Cori, ajedrecista peruana ganadora del Campeonato Continental de Ajedrez Femenino 2017  y que en esta ocasión está nominada a los Premios Wapa 2018 en la categoría de “Deporte”

    Deysi nos comenta que ella se inició en este deporte a la edad de 8 años y que al principio no le agradaba, pero conforme practicaba se iba enamorando del ajedrez. “Al comienzo, el ajedrez no me llamaba mucho la atención pero poco a poco fui viendo lo positivo del ajedrez y ahora es mi vida,  dedicándole muchas horas de mi tiempo”, comentó Cori

    Cabe mencionar que actualmente Deysi  es (por tercera vez) la campeona continental de ajedrez femenino, pero para llegar a obtener ese título, ella ha debido de dedicarle 7 u 8 horas de su tiempo a desarrollar estrategias que perfeccionen su estilo de ataque y lidiar con sus estudios universitarios.

    “Cuando juegas ajedrez, al momento de hacer una jugada, debes de pensar en todas las posibilidades que hay, entonces eso se puede ver reflejado en tu vida, si sabes utilizarlo, te puede servir de mucho”, comento Deysi, enviando un mensaje a todas las personas para motivarlas a que practiquen este deporte.

    La campeona continental mencionó que le parece fantástico que las mujeres practiquen deporte que usualmente se piensa que solo es para hombres. “Ahora se están viendo más casos de mujeres que practican cosas que dirían “no esto es para hombres” , creo que uno tiene que hacer lo que le gusta”.

    Deysi Cori está nominada a los Premios Wapa 2018 en la categoría de Deporte. Si quieres que sea la ganadora, puedes entrar a este link: wapa.pe/premioswapa2018 y vota por ella. Además no te olvides de postular a tu Heroína anónima dejan tus datos y gana S/500.

    SOBRE EL AUTOR:
    Premios Wapa 2018: Deysi Cori dejó un poderoso mensaje a las mujeres peruanas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY