• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lifting vs. Rizado de pestañas: ¿Cuál es la diferencia?

Te contamos las principales diferencias de estos dos tratamientos de belleza y cuál se adapta más a tus necesidades.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Lifting vs. Rizado de pestañas: ¿Cuál es la diferencia?
Conoce la diferencia de estos dos tratamientos de belleza.

Las pestañas son un elemento clave para lucir una mirada despierta, iluminada y cautivadora. Por ello, lucir un pack grueso, poblado, pero sobre todo largo y rizado siempre ha sido un sinónimo de belleza que muchas personas buscan conseguir, ya sea de forma natural (desde casa) o a través de tratamientos cosméticos.

En los últimos años, distintos procedimientos para lucir pestañas de ensueño se han popularizado y puesto a disposición del público. Por su parte, las extensiones son ampliamente conocidas, pero no podemos decir lo mismo de otros dos tratamientos: el lifting y el rizado de pestañas. Esto se debe a una confusión general, que no sabe que se trata de dos procesos distintos y en qué consiste cada uno de ello.

Cada vez que nos realizamos un tratamiento de belleza, es importante conocer a profundidad de qué se trata por una serie de motivos. Saber si se adapta a nuestras rutinas y necesidades, y si es lo que realmente buscamos. Estos factores nos han inspirado a crear un versus, donde te explicamos de qué se trata el lifting y el rizado de pestañas, para quienes se recomienda y cuáles son sus principales diferencias.

Lifting de pestañas

Se ejecuta más en pestañas cortas, ya que en lugar de rizarlas, el lifting las estira desde la raíz hacia arriba con ayuda de una almohadilla ubicada en el párpado superior. Esto ayuda a extenderlas de forma natural para conseguir un efecto más largo y voluminoso. De acuerdo a los expertos de Lovely Lashes, “es el servicio menos agresivo para tus pestañas, por lo que puedes repetirlo en el momento que tú quieras.”

wapa.pe

Tiempo de duración: Según la calidad de tus pestañas naturales, el lifting puede llegar a durar entre 5 a 8 semanas. Eso sí, para mejores resultados es crucial que durante las primeras 48 horas no te expongas a saunas, vapores o productos cosméticos sobre tus pestañas.

Rizado de pestañas

A diferencia del lifting, el rizado le añade curvatura a tus pestañas naturales gracias al uso de unos rulos. Por ello, este tratamiento es más ejecutado en aquellas personas que tienen pestañas largas, que buscan darle forma y un efecto rizado como hecho por rímel y rizador.

Crédito: Lovely Lashes
Crédito: Lovely Lashes

Tiempo de duración: De acuerdo a los expertos de Lovely Lashes, la duración del rizado dura entre 4 a 6 semanas, “dependiendo de varios factores clave, como son el estilo de vida de cada cliente, tipo de piel y el ciclo regenerativo de las pestañas naturales.” Para una máxima durabilidad, se recomienda lo dicho anteriormente. Se recomienda hacerse un rizado no más de cuatro veces al año.

En conclusión: Lifting vs. Rizado de pestañas

El rizado le da forma a las pestañas con la ayuda de rulos, mientras que el lifting busca conseguir un efecto alargado y estirado mediante el uso de unas almohadillas especiales. Ambos tratamientos te dan pestañas más llamativas, pero los resultados son completamente distintos. Esto, acompañado de las técnicas, son las principales diferencias entre los dos procedimientos cosméticos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Lifting vs. Rizado de pestañas: ¿Cuál es la diferencia?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY