• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Extensiones de pestañas: Las ventajas y cuidados que debes tener antes de realizar este servicio

Conoce cuáles son todas las recomendaciones y dudas que debes aclarar antes de realizar este tratamiento estética que le dará mayor volumen e impacto a tu mirada.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Extensiones de pestañas: Las ventajas y cuidados que debes tener antes de realizar este servicio
extensiones de pestañas | pestañas | Pinterest

Los ojos son el marco de la mirada y la ventana del alma. Motivo por el que es una de las zonas más importantes del rostro para resaltar utilizando algunos elementos que nos serán de gran ayuda en el mundo beauty. Ya sea que hayas declinado de hacerte un lifting de pestañas –proceso de belleza que te riza de forma permanente las pestañas- o que quieras verte hermosa en una ocasión especial las extensiones de pestañas son una herramienta que nos cambiará la mirada de manera instantánea.

Lo más importante es que sepas todo lo necesario antes de aplicar estas microfibras similares a los pelitos de las pestañas que te ayudarán a darle mayor volumen e impacto a tu mirada. A continuación, responderemos algunas de las preguntas más importantes antes de realizar este proceso.

¿De dónde se originan las pestañas postizas?

“Las extensiones de pestañas tuvieron su origen en Japón y se volvió bastante popular entre los años 2004 y 2005 con su creador Pashu Paing. Él creyó conveniente utilizar esta técnica para potenciar las miradas de las ciudadanas de ese país”, comentó la especialista en pestañas Victoria Guevara para Wapa.pe

¿De qué material están hechas las extensiones de pestañas?

Generalmente están elaboradas a base de fibras sintéticas, aunque también pueden ser de seda o polyester. De esta forma se verán mucho más naturales y con un aspecto más cautivador.

¿Cuánto tiempo puede tardar el colocar las extensiones de pestañas?

Esto dependerá si es que es la primera vez que la clienta se coloca las extensiones de pestañas pues en ese caso puede tardar entre una hora y media hasta dos horas. Lo mejor es que la persona esté muy relajada para que así el proceso sea lo más ágil.

wapa.pe

¿Se necesita una previa evaluación?

En este caso la experta en la materia explicó que sí es importante realizar una evaluación a cada clienta para conocer el estado de las pestañas y ojos (la persona podría tener sensibilidad en la piel o alguna afección como conjuntivitis).

¿Cada cuánto tiempo se deben hacer retoques?

La experta Victoria Guevara explica que lo ideal es que los retoques sean cada dos o tres semanas y por supuesto ello dependerá del cuidado que la clienta tenga con sus pestañas. No es recomendable frotarse los ojos ni usar rímel encima pues ya las extensiones dan ese efecto voluminoso.

¿Qué debemos evitar?

Evitar frotarse los ojos, darse duchas con agua muy caliente, no ir al sauna, a la piscina, no exponerse mucho tiempo a zonas donde hay mucho polvo (en todo caso usar una gafas protectoras).

wapa.pe

¿Cómo elegir el lugar adecuado?

"Las extensiones en pestañas es un servicio que se ha convertido en tendencia porque se ve mucho más naturales. Es importante elegir un lugar que cuente con buen servicio de higiene y que los estuches, pegamentos y pelitos de pestañas que sean de buena calidad. También tenemos que tener en cuenta la limpieza previa porque existe un shampoo especial para limpiar las pestañas. Te ayuda a limpiar todo el área para evitar infecciones porque a veces sale unas pequeñas escamas. Hay que tener bastante higiene previa para colocar las pestañas", explicó Ada Ugaldi Romero especialista en maquillaje y cosmética para Wapa.pe.

¿Cuánto tiempo duran las extensiones de pestañas?

"El tiempo que te duran las extensiones de pestañas es de 20 a 28 días aproximadamente porque las pestañas tienen una caída natural. Por ello existen los retoques para lograr que perdure por mucho más tiempo", comentó do el área para evitar infecciones porque a veces sale unas pequeñas escamas. Hay que tener bastante higiene previa para colocar las pestañas", explicó Ada Ugaldi Romero especialista en maquillaje y cosmética para Wapa.pe.

SOBRE EL AUTOR:
Extensiones de pestañas: Las ventajas y cuidados que debes tener antes de realizar este servicio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY