• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Katy Perry pone la moda peruana en los ojos del mundo con vestido tejido por artesana de Huaraz

Conoce la historia detrás de la pieza artesanal peruana que lució Katy Perry en su último videoclip "Electric". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Katy Perry pone la moda peruana en los ojos del mundo con vestido tejido por artesana de Huaraz
Katy Perry y vestido a crochet | Instagram Katy Perry | Instagram Katy Perry

Katy Perry apuesta por el trabajo artesanal peruano y la moda sustentable. Así lo demostró en el videoclip de su más reciente sencillo “Electric” en donde exhibe el arte y talento de una de las tejedoras que forma parte del proyecto “Tejiendo Esperanza”, el cual busca revalorar el arte textil brindándole una oportunidad de crecimiento y una mejor calidad de vida a las mujeres artesanas de Huaraz, a través de unos de sus looks.

A propósito de la celebración de los 25 años de Pokémon, la cantante estadounidense lanzó un nuevo tema titulado “Electric” para el que decidió lucir un diseño handmade que llevó durante el clip que ya cuenta con más de 10 millones de vistas en Youtube. De esta forma, la artista presenta una vitrina perfecta para mostrar el resultado de un proceso creativo que fusiona el trabajo de la artesana Elisa Luzdivina y de la diseñadora Chiara Macchiavello, fundadora de la marca peruana sustentable Escvdo, firma que también incursiona en la industria internacional a través de reatils de lujo en países como Estados Unidos, Japón, Canadá y Reino Unido.

“Al parecer Katy Perry le pidió a su equipo y a su stylist empezar a utilizar marcas sustentables para sus looks. Parece que estábamos en la mira de su estilista personal, entonces ella le presentó Escvdo y a Katy le encantó. La stylist nos contactó, Katy hizo la selección de prendas que más le gustaron y las enviamos a Los Ángeles, sin saber si finalmente las iban a usar”, refirió Macchiavello en declaraciones para El Comercio. “Luego de las semanas nos contactaron para decirnos que a Katy Perry le habían encantado las piezas y que usaría una de ellas para su video (Electric)”, agregó.

wapa.pe

La intérprete de “Firework” utilizó una mágica pieza bautizada por la marca como “abanico dress”, un vestido de algodón pima tejido a crochet, una técnica ancestral y milenaria que refleja una minuciosa labor artesanal. La prenda de escote redondo y mangas largas pertenece a la colección primavera-verano 2021 y ha sido confeccionada en comunión con la asociación Misión Huascarán que tiene a su cargo el proyecto “Tejedoras de Esperanza”.

“Con la alianza que tenemos con Misión Huascarán y Tejiendo Esperanza, brindamos empleo a muchas artesanas que se encuentran en situación vulnerable. Los diseños son trabajos por Escvdo y ellas los vuelven realidad. Es un orgullo poder llevar un diseño peruano a una plataforma tan grande como lo es Hollywood, porque no solo se pone en valor el diseño peruano, sino también el trabajo minucioso del artesano local, la sostenibilidad y las nuevas perspectivas de la moda”, refirió la fundadora de la firma local Escvdo a El Comercio.

wapa.pe

Un proyecto que promueve el empoderamiento de las mujeres artesanas a través de su talento en el arte textil llevándolas a generar sus propios ingresos creando piezas básicas y más complejas. "Hemos nadado contra corriente muchas veces, motivándolas a creer en sí mismas y hacerlas confiar en que ellas también podían generar sus propios ingresos. Esto va a ayudarlas a difundir su talento y dar a conocer el trabajo de la ONG en el mundo entero”, refirió Chiara Macchiavello.

SOBRE EL AUTOR:
Katy Perry pone la moda peruana en los ojos del mundo con vestido tejido por artesana de Huaraz

Periodista especializada en Moda y Belleza. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel, tratamientos estéticos y más.

OFERTAS DE HOY