¿Los colegios pueden retener la libreta de los alumnos por no pagar la pensión?

Si el colegio particular de tu hijo o hija retiene la libreta de notas, aquí te decimos cómo denunciar.

Muchos colegios ya han acabado el año escolar, al menos en varias de las instituciones particulares, y están esperando la clausura para las entregas de las libretas de notas. Sin embargo, algunos padres suelen tener retrasos en el pago de la pensión de sus hijos y reportaron que se le están reteniendo este documento.

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Indecopi ha sancionado a seis colegios particulares por la retención de libretas de los alumnos, pues esta práctica está prohibida, pero algunas instituciones privadas aún persisten en realizarlo o amenazan con hacerlo y esto puede ser denunciado ante la referida entidad del estado y aquí te explicamos cómo.

¿Cómo denunciar a los colegios que incumplen esta norma? Existe una línea telefónica para hacer tu reclamo respectivo, si es una institución de Lima llama al 01 224 7777 y en el caso de provincias puedes hacerlo a través de este número gratuito: 0-800- 44040. De querer iniciar una denuncia deberás pagar 35 soles.

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¿Qué documentos pueden retener los colegios cuando hay impuntualidad en los pagos de la pensión? Según el reglamento, solo pueden retener los certificados de estudios de los periodos que no han sido cancelados, por lo tanto, la libreta de notas no corresponden. Ya los saben mamis y papis, no se dejen engañar.

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