• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Miss Venezuela 2023: Ileana Márquez hace historia al convertirse en la PRIMERA MADRE en GANAR el concurso

Ileana Márquez de 27 años se convirtió en la primera reina de belleza que se corona siendo madre en toda la historia del Miss Venezuela 2023.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Miss Venezuela 2023: Ileana Márquez hace historia al convertirse en la PRIMERA MADRE en GANAR el concurso
Miss Venezuela 2023 Ileana Márquez hace historia en certamen: Es la primera en coronarse siendo madre | Composición: Wapa / Instagram - Miss Venezuela

¡Hizo historia! Ileana Márquez se convirtió en la primera mujer coronada en el Miss Venezuela 2023 siendo madre. La representante del estado Amazonas se alzó como la flamante ganadora en la edición número 71 del concurso venezolano, rompiendo esquemas con su coronación.

Este jueves 7 de diciembre se llevó a cabo el Miss Venezuela 2023, donde la joven de 27 años Ileana Márquez se convirtió en la soberana de la belleza que representará al país caribeño en la próxima edición del Miss Universo. Te contamos por qué esta Miss hizo historia en el emblemático concurso de Venezuela.

Ileana Márquez: la primera Miss Venezuela que es madre

Ileana Márquez ganó este jueves el afamado concurso de belleza Miss Venezuela, rompiendo paradigmas al ser la primera madre en competir en este evento y lograr ganar la tan anhelada corona de este certamen que cuenta con siete Miss Universo ganados.

La nueva reina será quien tenga la responsabilidad de representar a Venezuela en el Miss Universo 2024 que se llevará a cabo en México. Luego de que el certamen internacional ampliara los requisitos para las participantes, permitiendo a mujeres que sean madres o estén casadas, además de aumentar el tope de edad a 28 años para que puedan concursar.

La Miss Venezuela es madre de una niña llamada Guadalupe que tiene 11 años de edad y celebró el triunfo de su madre como si fuese el propio, tomadas de la mano tras su coronación.

wapa.pe

Cassandra Sánchez y Korina Rivadeneira se emocionan con triunfo de Miss Venezuela

Cassandra Sánchez de Lamadrid siguió el concurso en vivo y compartió a sus candidatas favoritas en sus stories de Instagram, destacando a Ileana Márquez quien resultó ser la ganadora, noticia que le causó gran emoción a la hija de Jessica Newton, directora del Miss Perú.

"¡Ganó mi favorita y es mamá!", escribió la prometida de Deyvis Orosco, quien también abrió la cajita de preguntas para consultarles a sus seguidores qué opinaban sobre la primera mujer coronada en Venezuela siendo madre.

wapa.pe

La actriz venezolana Korina Rivadeneira también compartió en sus redes sociales la noticia, feliz por la victoria de su compatriota: "Primera Miss en Venezuela que es madre", escribió mientras mostraba una fotografía de la modelo.

wapa.pe

Sin duda, la noticia causó gran expectativa y marca un precedente en este tipo de concursos de belleza que se aleja de los estereotipos e inicia la inclusión de mujeres que ya se han iniciado en la maternidad y que no cumplen con los cánones antes establecidos.

SOBRE EL AUTOR:
Miss Venezuela 2023: Ileana Márquez hace historia al convertirse en la PRIMERA MADRE en GANAR el concurso

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional. Licenciada en Periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY