• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué fue de la doctora FIT, la cirujana estética que fue denunciada por mala praxis?

María Elena Leiva Corcuera es una cirujana plástica que fue denunciada por inyectar metacrilato en el cuerpo de las personas. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué fue de la doctora FIT, la cirujana estética que fue denunciada por mala praxis?
La doctora FIT es una especialista en la salud que fue cuestionada por el uso de metacrilato.

La doctora FIT estuvo en una situación crítica cuando fue denunciada por sus ex pacientes de haberles aplicado metacrilato de forma indebida ya que ellos no habrían dado su autorización para que se les inocule dicha sustancia. Cabe destacar que los pacientes acudían a su consultorio clínico con la finalidad de realizarse algún procedimiento quirúrgico.

Este caso salió a la luz cuando Magaly Medina, conductora de Magaly TV La Firme, denunció el hecho gracias al testimonio de 5 mujeres quienes señalaron que la famosa doctora FIT les inyectó metacrilato en el rostro y glúteos. Cabe destacar que, cuando el escándalo saltó ante la opinión pública se conoció que esta sustancia no es recomendada para ningún procedimiento quirúrgico.

¿Quién es la doctora FIT?

María Elena Leiva Corcuera es una médico cirujana. Ella ha declarado que es una profesional titulada, pero ha aclarado que no tiene especialidad en cirugía plástica, por lo que labora en el área de medicina estética “no invasiva”. No obstante, cuando saltó el caso del uso de metacrilato todo fue cuesta abajo.

“Yo me capacité en el año 2006 al 2007. Yo sí cuento con esta especialidad de Medicina Estética que en nuestro país no existe, pero que yo sí la hice”, fue lo que manifestó la doctora FIT en octubre de 2022.

Por otro lado, la doctora FIT es una conocida influencer de belleza en las redes sociales en la que promociona sus servicios en el mundo de los procedimientos estéticos. Es aquí el motivo de porqué tantas veces apareció en diversos medios televisivos hablando sobre las cirugías estéticas.

¿Cuál es la denuncia en contra de la doctora Fit?

La popular doctora FIT se hizo muy conocida cuando tras ser ‘una gurú’ en la estética personal terminó siendo denunciada por sus ex pacientes. Por otro lado, la denuncia según manifestaron las agraviadas sería:

“Usted inyecta metacrilato y usted misma lo dice, sustancia permanente. Esto causa en las personas daños irreparables y trastornos de salud que son irremediables, entonces, algún día la ley se va a encargar de usted”, expresó Slobodianik en su cuenta de Tiktok.

Tras esto, la doctora FIT usó su cuenta de TikTok cuando señaló que: “Me llama la atención que un cirujano plástico que se dedica a retirar biopolímeros, sinónimo de aceite de avión, como lo llaman criollamente. Me llama la atención que siendo cirujano de tantos años no sepa la diferencia. Tengo 16 años de experiencia”.

¿Qué fue de la vida de la doctora FIT?

Tras la denuncia de varias personas, la doctora FIT acudió a una serie de programas para dar sus descargos antes las serias imputaciones que se hicieron en su contra. Uno de ellos fue ‘Amor y Fuego’ donde tuvo tiempo para explicar muchas cosas entre ellas el uso de metacrilato pese a que es una sustancia que no se recomienda su uso.

Tras ello, poco a poco fue desapareciendo del ámbito local y poco se sabe sobre ella tras ser denunciada por varias personas debido a la presunta mala praxis que ella habría desarrollado en sus pacientes.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué fue de la doctora FIT, la cirujana estética que fue denunciada por mala praxis?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY