• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dra. Fit: ¿Qué estudió realmente María Elena Leiva y por qué es acusada de mala praxis?

La Dra. Fit es denunciada públicamente por sus pacientes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dra. Fit: ¿Qué estudió realmente María Elena Leiva y por qué es acusada de mala praxis?
    La Dra. Fit es denunciada públicamente por mala praxis en sus pacientes.

    María Elena Leiva Corcuera, o más conocida como 'Dra. Fit', fue denunciada públicamente por sus pacientes tras la aplicación de metacrilato en sus rostros. Asimismo, recibió criticas por parte del médico cirujano Daniel Slobodianik a través de la plataforma de TikTok, donde explicó que la sustancia inyectada por la doctora es "silicón puro".

    "Hay una doctorcita, bueno, es que el nombre de doctora le queda muy grande a 'matanza peruana', que defiende el metacrilato a capa y espada . Ojalá la metan presa algún día", criticó duramente el especialista a través de su cuenta. No obstante, no es el único video donde evidencia las consecuencias irremediables en la salud de las personas.

    A pesar de las acusaciones, la Doctora Fit continúa manteniendo su postura a favor sobre el uso de la sustancia en el organismo de las pacientes. En una entrevista para Amor y Fuego, la acusada de mala praxis se pronunció directamente sobre el médico cirujano para asegurar que se encuentra equivocado.

    "Lo mejor para cada paciente lo decide el paciente, yo no exijo ni obligo a nadie, yo ofrezco opciones. (...) Yo tengo todas las opciones en mi local y de hecho inyectamos aproximadamente 450 centímetros cúbicos de material, entre metacrilato e hialurónico", señaló en la emisión del 18 de octubre.

    Dra. Fit defiende públicamente el uso de metacrilato a pesar de las consecuencias en el organismo. (Foto: captura de Instagram)
    Dra. Fit defiende públicamente el uso de metacrilato a pesar de las consecuencias en el organismo. (Foto: captura de Instagram)

    VIDEO RELACIONADO

    Es importante mencionar que, el Dr. Alfredo Celis mencionó para Magaly TV: La Frime que el metacrilato está prohibido por los riesgos que implican. Asimismo, agregó que no tiene aprobación para ser utilizada como una sustancia moldeante. "Lo que está aceptado para hacer moldeamientos es el ácido hialurónico y algunas sustancias parecidas a esta y la grasa", puntualizó.

    La doctora Fit se considera como una referencia en rinomodelación y armonización facial. Además, promociona en sus redes sociales el engrosamiento del miembro masculino, aumento de glúteos, rinomodelación, armonización facial, entre otros. Asimismo, publicita las presuntas ventajas del uso del metacrilato y expone ser la única distribuidora autorizada en el Perú. "El metacrilato es un producto maravilloso", menciona en Instagram.

    Frente a las denuncias en las redes sociales, es importante conocer qué estudió realmente la Dra.Fit para brindar atención a sus pacientes e inyectar sustancias en zonas importantes del rostro.

    wapa.pe

    ¿Qué estudios tiene Dra. Fit y por qué fue criticada?

    Durante el programa 'Amor y Fuego', emitido el 18 de octubre, la doctora María Elena Leiva Corcuera fue consultada sobre la especialidad que realizó. Al respecto, mencionó ser médico cirujano y especialista en medicina estética, siendo increpada directamente por Rodrigo Gonzáles por los estudios en Cirugía Plástica y dermatología.

    "Por supuesto que no, y no tengo que serlo para inyectar sustancias como las que ya inyectamos. Estás equivocado Rodrigo, te digo rotundamente que estás equivocado porque no necesitas ser plástico ni dermatólogo para inyectar implantes en gel como hialurónico", señaló.

    Es importante mencionar que, la conocida Dra. Fit se encuentra activa en la plataforma del Colegio Médico del Perú; sin embargo, no registra estudios en certificación. La exposición pública de las denuncias generó que más usuarios evidencien los tratos recibidos y el malestar generado por su atención.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Dra. Fit: ¿Qué estudió realmente María Elena Leiva y por qué es acusada de mala praxis?

    Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

    OFERTAS DE HOY