• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Magdyel Ugaz: ¿Qué estudió la 'Teresita' en la UNI para lograr su ingreso como actriz en 'AFHS'?

La actriz que le da vida a la 'Teresita' decidió estudiar actuación desde muy joven. Wapa te revela cómo fue su paso por la UNI y cómo influyó en su carrera.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Magdyel Ugaz: ¿Qué estudió la 'Teresita' en la UNI para lograr su ingreso como actriz en 'AFHS'?
La actriz que interpreta a la 'Teresita' estudió desde muy joven para lograr su éxito actual.

Magdyel Ugaz es la famosa actriz que le da vida a 'Teresa Collazos', hija de Nelly Camacho y Gilberto Colazos. El personaje es altamente conocido entre los peruanos debido al éxito de la serie 'Al fondo hay sitio'. Además, las nuevas generaciones se encuentran expectantes de la nueva temporada llena de risas e intriga, así como la evolución del personaje más extravagante.

Respecto del cambio en la vida de 'Teresita', Ugaz señaló que le agrada como va cambiando la historia en torno a la maternidad y la crianza del conocido 'Richard Junior'. “Me gusta que esté empezando a mirar de a pocos y empieza a hacerse cargo de cosas importantes”, comentó en Más Espectáculos.

La actriz no solo es conocida por su participación en la serie peruana, también formó parte del elenco de 'Encintados' y 'Medias hermanas'. Asimismo, tiene un rol social importante frente al empoderamiento femenino y sus luchas en torno al crecimiento profesional. Es importante mencionar que, a pesar de la fama obtenida y el cariño de los televidentes, no todos conocen cómo inició aquella carrera que la llevó al éxito.

wapa.pe

VIDEO RELACIONADO

¿Qué estudió la actriz Magdyel Ugaz en la UNI para ser la 'Teresita'?

La actriz peruana dio sus primeros pasos en el mundo de la actuación cuando tenía solo trece años de edad. En aquella fecha, Ugaz cuenta que tuvo que idear una forma de conocer al Director del teatro de la Universidad de Ingeniería (UNI), Reynaldo Arenas. En una entrevista para un medio nacional contó que tuvo que quedarse en la puerta del lugar junto con su madre, ello en busca de una oportunidad.

“Mi mamá y yo nos quedamos en la puerta esperándolo hasta que finalmente llegó y le dije que quería actuar”, contó en el programa #Dilo con Jannina Bejarano. Tras insistir y demostrar interés en el arte de actuar, Arenas le dio la oportunidad de ser parte del taller.

Un medio de comunicación afirmó que la actriz tuvo su gran oportunidad tres años después. Al respecto, mencionan que la aún joven encontró una hoja en la que convocaban actrices cuando estaba en la puerta del Teatro de los Tuquitos de la Universidad Católica, donde estudiaba.

“Después del primer casting me llamaron a mi casa para que vaya nuevamente, pero me pidieron que vaya con ropa de señorita. Yo era toda hippie, me vestía con pantalones acampanados, mi polo de batik, me peinaba con trenzas y así fui al primero”, contó.

wapa.pe

¿Cuánto cuesta estudiar Artes Escénicas en Lima?

Los jóvenes interesados en actuar en series de televisión o películas, deberán tener en cuenta que universidades ofrecen la carrera de Artes Escénicas. Wapa tiene para ti todos los detalles:

1.- Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP): Los estudiantes interesados en estudiar la carrera de Artes Escénicas podrán elegir la especialidad específica en la Facultad de Artes Escénicas, ello debido a las diversas ramas que ofrecen en el centro de estudios.

Es importante mencionar que, el centro de estudios cuenta con un pago escalonado que depende del valor del crédito. A la fecha, cuentan con un total de nueve escalas que varían desde los 270 soles hasta los 1032 soles. Asimismo, se deberá tener en cuenta el pago por derecho de matrícula, el cual también varía en cada escala.

wapa.pe

2.- Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC): el centro de estudios cuenta con la carrera de Artes Escénicas, siendo planteada en 10 semestres académicos o 5 años de estudio. Aquellos que culminen sus estudios podrán acceder al bachiller en Artes Escénicas y diversos convenios internacionales.

Con respecto al pago mensual de la carrera, la universidad ofrece un sistema de escala que responde a cada carrera brindada. En este caso, los jóvenes podrán conocer cuántas escalas existen y cuál les corresponderá mensualmente. Es importante mencionar que, el valor máximo se posiciona en S/ 3.962, mientras que el mínimo es de S/ 1.917.

wapa.pe

3.- Universidad Científica del Sur: los jóvenes que terminaron la secundaria podrán estudiar la carrera de Artes Escénicas, la cual está enfocada en formar profesionales que tengan conocimientos específicos en la gestión y producción escénica. Con respecto al tiempo de estudio, deberán culminar los 10 semestres académicos en un periodo de 5 años.

Con respecto al precio de la pensión, el centro de estudios brinda diferentes modalidades de pago, las cuales varían de acuerdo a la carrera elegida. Al respecto de Artes Escénicas, el monto mínimo se posiciona en S/. 1,459, mientras que el mayor es de S/. 3,068. Por otro lado, se deberá realizar dos depósitos extras correspondientes a la matrícula ingresante de S/380.00 y Matrícula Regular de S/350.00.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Magdyel Ugaz: ¿Qué estudió la 'Teresita' en la UNI para lograr su ingreso como actriz en 'AFHS'?

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY