• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La familia Ingalls: ¿qué pasó y cómo luce a los 53 años la actriz de Nancy Oleson?

Nancy Oleson fue la hija adoptada de la familia Oleson. Su personaje fue igual o más complicado que el de Nellie, 'villana' de la serie.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La familia Ingalls: ¿qué pasó y cómo luce a los 53 años la actriz de Nancy Oleson?
Su personaje reemplazó a Nellie Oleson. Ella fue la hija adoptiva de Harriet y Nels.

Nancy Oleson fue uno de los personajes que estuvo dentro de la serie ‘La Familia Ingalls’. Este papel fue interpretado por la actriz Allison Balson quien en la actualidad tiene 53 años. Ella se hizo mundialmente famosa con dicho papel que desarrolló desde 1981 hasta el año 1983. Nancy Oleson ingresa a la serie como la hija adoptada de la familia Oleson y fue la nueva villana.

Si bien ella siguió actuando en otras producciones, sin duda su papel en ‘La familia Ingalls’ le valió ganarse el reconocimiento mundial. Ella fue una de las pocas que pudo llegar hasta el capítulo final.

¿Quién es Nancy Oleson en 'La familia Ingalls'?

Tras el alejamiento de Nellie Oleson dentro de la serie ‘La familia Ingalls’ a finales del año 80, la producción decidió sustituir ese personaje por uno nuevo. En aquella oportunidad la señora Harriet aparece muy triste tras el alejamiento de Nellie. Es por ello, que el señor Nels Oleson al verla tan triste le propone adoptar a una niña. Es ahí cuando ambos acuden a un orfanato y adoptan a Nancy, una pequeña que al inicio parece adorable.

Nancy Oleson como bien se dijo al inicio fue interpretado por la actriz norteamericana Allison Balson. Ella nació el 19 de noviembre de 1969 en Los Ángeles, California. Por otro lado, su primera aparición en televisión fue en el programa ‘Una guía para una mujer casada’ en la que interpretó el papel de Debby en el año 1978. Luego en 1980 participó en ‘Los momentos en la vida de Eddie Roberts’ en la que interpretó el papel de Chrissy Roberts en el capítulo 65.

¿Qué fue de Allison Balson tras el fin de ‘La familia Ingalls’?

La actriz Allison Balson siguió con su carrera de actriz pese al fin de la recordada serie norteamericana. A continuación, detallamos algunas películas y series que realizó tras el fin de la serie que la catapultó a la fama y que fue producida por el desaparecido actor, Michael Landon.

AñoTítuloPapel
1980The HearseAlice
1980The Goosehill Gang and the Mystery of Howling Woods Beth
1980The Goosehill Gang and the Gold Rush Treasure MapBeth
1980The Goosehill Gang and the Mystery of the Treehouse GhostBeth
1981Looker Daughter
1987Legend of the White HorseJewel
1987Best SellerHolly Meechum
2013Broken BloodMary

Por otro lado, en el año 1987, Balson lanzó la canción ‘I wonder’ la cual fue incluida en el soundtrack de la ‘Leyenda del caballo blanco’ en la CBS de los hermanos Warner. En el año 2005, Allison Balson relanzó una edición limitada de sus mejores temas en un CD. Los años que vinieron, ella siguió desarrollando en el área de la actuación, así como de la composición y canto.

En la primavera del 2008, Allison Balson ganó el premio titulado ‘La voz del océano’ en el ‘Crucero Princesa Esmeralda’. En la actualidad ella continúa actuando, cantando, publicando y escribiendo películas para la televisión. Asimismo, tiene proyectos radiales, los cuales son bien aceptados por la población.

SOBRE EL AUTOR:
La familia Ingalls: ¿qué pasó y cómo luce a los 53 años la actriz de Nancy Oleson?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY