• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

‘La familia Ingalls’: Qué fue de la vida de Nellie Oleson y cómo luce a 40 años del fin de la serie

Nellie Oleson se la pasaba tratando mal a Laura Ingalls. No obstante, con el tiempo se hizo amar por todos los fans de ‘La familia Ingalls’. Conoce AQUÍ qué fue de ella.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

‘La familia Ingalls’: Qué fue de la vida de Nellie Oleson y cómo luce a 40 años del fin de la serie
La popular Nellie Olson fue el personaje más odiado pero querido de la serie norteamericana. | Foto: composición/NBC

Nellie Oleson tuvo un destacado papel dentro de la recordada serie norteamericana ‘La familia Ingalls’. Ella, si bien pertenecía a la familia más adinerada dentro de la serie, nunca estaba satisfecha con lo que poseía. Por eso era antipática, petulante y envidiaba mucho a las pequeñas hermanas Ingalls. En la actualidad, su intérprete está alejada de la actuación, pero ha dejado sorprendido a sus fans con su impactante belleza.

Si bien su personaje fue detestado por las ‘maldades’ que hacía contra Laura y Mary Ingalls todo cambió cuando todas ellas crecieron. La actriz que interpretó este personaje fue Alison Arngrim y en la actualidad tiene 61 años.

¿Quién es Alison Arngrim?

Nació el 18 de enero de 1962 y es una actriz norteamericana mundialmente famosa por su trabajo dentro de la familia Ingalls. Ella, con tan solo 11 años inició su trabajo más importante en esta serie de los Estados Unidos.

Por casi siete años interpretó el papel de Nellie Oleson quien no paraba de hacer la vida imposible a Laura (Melissa Gilbert) y Mery (Melissa Sue Anderson) en la serie antes mencionada.

Tras el fin de la serie, ella apareció en otras serie y películas. Asimismo, ha trabajado en otras producciones teatrales. Ella estuvo muy enfocada en esta última y tuvo mucho éxito gracias a su calidad actoral sobre todo el aspecto interpretativo. Una de sus grandes obras fue sin duda Confessions d'une garce de la prairie, estrenada en Francia y en la que rememora la grabación de la serie que la hizo famosa.

 Alison Arngrim, quien interpreto a Nellie Oleson de‘La familia Ingalls’.
Alison Arngrim, quien interpreto a Nellie Oleson de‘La familia Ingalls’.

¿Por qué se desmayó Alison Arngrim en el primer día de grabación?

La actriz Alison Arngrim dio vida a Nellie Oleson y se ganó la fama mundial. El personaje la ha acompañado hasta la actualidad, por lo que la artista estadounidense todavía recuerda ciertas anécdotas sobre los días de rodaje con Michael Landon, Melissa Gilbert, Karen Grassel, entre otros colegas y amigos.

Los seguidores de “La familia Ingalls” pensarán que probablemente los nervios por empezar el rodaje de la serie le pudieron haber jugado una mala pasada a Arngrim, quien se desplomó cuando se encontraban filmando por primera vez.

 La Familia Ingalls
La Familia Ingalls

Sin embargo, la razón fue otra: el calor de Simi Valley, en California, donde se grabaron los episodios de “Little House on the Prairie”. La temperatura, sobre todo en los exteriores en el rancho Big Sky, alcanzaban los 90 grados en los días más “refrescantes”. El excesivo calor, más la vestimenta del siglo XIX, hizo que Alison y un asistente de dirección se desmayaran al iniciar el rodaje.

¿Cuántos capítulos tiene la serie “La Familia Ingalls”?

La serie de televisión “La familia Ingalls” tiene, en total, 207 capítulos repartidos en 10 temporadas. Apareció el 11 de septiembre de 1974 y su última emisión fue el 21 de marzo de 1983. La ficción está basada en la serie de libros homónimos de Laura Ingalls Wilder.

¿Dónde ver "La familia Ingalls"?

Los capítulos de "La familia Ingalls" pueden verse completos en Amazon Prime Video. La plataforma tiene en su catálogo los 204 episodios divididos entre 9 temporadas.

¿Dónde queda el pueblo de La familia Ingalls?

La serie, con Michael Landon de protagonista, nos presenta a un hombre que tiene problemas para asentarse con su familia, por lo que él y su esposa, Caroline, se trasladan a Walnut Grove, Minnesota, en busca de una comunidad mejor y de prosperidad.

SOBRE EL AUTOR:
‘La familia Ingalls’: Qué fue de la vida de Nellie Oleson y cómo luce a 40 años del fin de la serie

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY