• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Marco Aurelio Denegri y el día que habló del amor: ¿qué reflexión dio el intelectual peruano?

Marco Aurelio Denegri es un hombre que pese a morir hace algunos años su pensamiento pasó fronteras e incluso venció a la propia muerte porque hasta hoy tienen vigencia. Conoce AQUÍ cuando habló sobre el amor. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Marco Aurelio Denegri y el día que habló del amor: ¿qué reflexión dio el intelectual peruano?
El escritor y periodista nunca dejó de culturizar a la sociedad peruana.

Marco Aurelio Denegri, fue un periodista y conductor de televisión, quien siempre manifestó que la cultura hacía libre al hombre. No obstante, dejó este mundo hace algunos años, pero lo que perdura no solo están reflejado en sus libros sino en los programas que grabó para TV Perú. En los últimos días se ha convertido en sensación aquella vez que Marco Aurelio habló sobre el amor.

¿Qué dijo Marco Aurelio sobre el amor?

Marco Aurelio no fue ajeno al tema del amor y en uno de sus programas que condujo habló sobre esto. En ‘La función de la palabra’ habló sobre este hecho y dedicó varios minutos para explicarlo a sus televidentes.

“En primer lugar, la definición del amor. Menciono esto para que vean que el asunto no es nada sencillo. Una definición académica según el cual el amor es sentimiento intenso del ser humano que sabiéndose precario, sabiendo de su propia suficiencia busca y necesita del cuenta con otro ser humano. Esa es la definición académica, que es una definición, dicho sea de paso, bastante espiritualizada, bastante idealizada casi metafísica” es lo que afirmó el popular conductor de ‘La función de la palabra’.

En otro momento Marco Aurelio siguió hablando sobre el amor y precisó que incluso es una necesidad que tiene el hombre y que incluso necesita sentirse amado por otros seres como él.

“Las parejas que se aman en lo último que van a pensar es en una definición así. El amor de esa pareja más bien es un amor de los cuerpos. La capacidad de amar como cualquier otra capacidad está desigualmente distribuida, o sea hay personas, que tienen una gran capacidad de amar u otras que tienen una capacidad de amar mediana y otras que tienen una pequeña capacidad de amar o que no la tienen en absoluto” fue lo que argumentó Marco Aurelio.

¿Qué dijo sobre el amor de una madre a sus hijos?

Tras ello, habló sobre el amor de las madres a sus hijos.

“A veces se dice que a una madre que tiene problemas de crianza con su pequeño hijo se le dice: ‘Ah, lo que su hijo necesita es amor, tiene usted que darle amor’. Se le está diciendo a la madre que le dé una cosa que no tiene. Que haga un tremendo esfuerzo para amar y no le nace amar, como si fuese una obligación. Amar no es ninguna obligación. Uno no ama por mandamiento. Costo relacional y la posibilidad también. Segundo es que satisfaga todas nuestras ansias, todas nuestras apetencias y colme todos nuestros deseos” es lo que mencionó el periodista.

SOBRE EL AUTOR:
Marco Aurelio Denegri y el día que habló del amor: ¿qué reflexión dio el intelectual peruano?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY