• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las geniales frases con las que recordaremos a Marco Aurelio Denegri

Marco Aurelio Denegri, periodista, intelectual y conductor de “La función de la palabra”, falleció el pasado viernes. Pero nos dejó muchas cosas para recordarlo, como sus interesantes frases para explicar algunos temas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las geniales frases con las que recordaremos a Marco Aurelio Denegri
    Marco Aurelio Denegri tiene miles de frases, estás son solo algunas.

    El pasado viernes despertamos con la triste noticia del fallecimiento del periodista Marco Aurelio Denegri, quien estuvo padeciendo de una fibrosis pulmonar. El conocido conductor del programa “La función de la palabra”, era una persona multifacética que tenía conocimiento de muchos temas. Por ello, se consideraba una polígrafo, una persona que ha escrito de sobre muchos temas.

    Durante su vida profesional siempre sorprendió con diferentes frases son mil y un temas, como el amor, el ser humano, el aburrimiento entre otros.

    Y como una manera de recordar sus geniales frases, aquí te dejamos algunas de ellas para la reflexión:

    1. ¿Qué es el amor?

    Para Marco Aurelio Denegri el amor era un sentimiento intenso por eso lo conceptualizó como: “sentimiento intenso del ser humano que, sabiéndose precario, busca y necesita el encuentro con otro ser humano”. Otra de sus definiciones fue la “capacidad de amar que, como cualquier otra capacidad, está desigualmente distribuida. (…) Amar no es una obligación”.

    Asimismo, indicó que no hay persona que ame perfectamente.

    2. ¿Por qué el ser humano se autodestruye?

    En uno de sus programas de “La función de la palabra” expresó: “Hace 50 años, cada minuto, un hombre mataba a otro hombre, pero en los últimos años el lapso entre una y otro muerte violenta se ha reducido. Ya no es cada minuto, sino cada 20 segundos”.

    Entre las razones que dio para esta situación fue el bipedismo, que es la posición erecta del ser humano es la que ha permitido el poder agarrar los objetos para dañar a su semejante, y también la inteligencia, que nos hace tomar malas decisiones.

    3. ¿Por qué nos equivocamos al escoger pareja?

    El eterno cuestionamiento de las personas para elegir a una pareja tampoco estuvo fuera de las tantas explicaciones que hacía el intelectual en su programa. “El conocimiento de los demás y de sí propio no se han producido en medida del conocimiento de lo que no nos es personal, es decir, la naturaleza, el espacio. (…) La respuesta es que no tenemos esa capacidad y no la podemos desarrollar”.

    4. ¿Siempre nos hemos aburrido?

    Cuando habló sobre el aburrimiento, Denegri citó algunos de los textos juveniles del escritor José Carlos Mariategui y expresó que el aburrimiento es comparado con el “spleen”, una expresión inglesa que significa “persona que no tiene motivos para entretenerse, para disfrutar de la existencia, de disfrutar con los amigos”. Indicó que el aburrimiento es “la falta de estímulo, pero en nuestro tiempo existe todo eso, la gente por eso no ha dejado de aburrirse”, resaltó.

    5. ¿Por qué no se lee?

    Este tema le provocó varias reflexiones, ya que con los años la gente ha dejado la lectura del lado. Él manifestó que estamos en la era de la imagen. “Como ha dicho Giovanni Sartori estamos en la videocracia, el gobierno de la imagen. Y cuando la imagen gobierna, la lectura tiende a desaparecer”, sostuvo.

    6. ¿Cuál es el problema de los nuevos tiempos?

    Para Marco Aurelio Denegri estamos en una nueva etapa que comprende los cuatro ismos, el primero es inmediatismo, el fragmentarismo, el superficialismo y el facilismo, estos los puedes ver en todos lados. Por ello, el ser humano se está despontenciando. “Ahora no podrías concebir al ser humano sin la cantidad de prótesis que tiene, si le quitas eso lo dejas desprotegido, no sabría qué hacer", expresó Denegri.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las geniales frases con las que recordaremos a Marco Aurelio Denegri

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY