• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Marco Aurelio y la vez que comparó al futbolista peruano con el brasileño: "Tienen dedicación y calidad"

El intelectual Marco Aurelio Denegri consideró que la desventaja del futbolista peruano "viene en el problema genético".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Marco Aurelio y la vez que comparó al futbolista peruano con el brasileño: "Tienen dedicación y calidad"
Marco Aurelio Denegri consideró que el fútbol brasileño está mejor estructurado que el peruano.

Marco Aurelio Denegri es uno de los mejores intelectuales que ha tenido el Perú en toda su historia. El polígrafo y conductor de televisión falleció el 27 de julio del 2018, con 80 años de edad. El crítico literario confesó sentir admiración por el fútbol y contó que es hincha de Universitario de Deportes por Lolo Fernández.

El reconocido sexólogo siempre se le conoció por su pasión por la investigación y literatura, pero poco se supo sobre el aprecio que tiene por el fútbol.

Marco Aurelio Denegri compara al futbolista brasileño con el peruano

En una entrevista con el diario Trome, explicó por qué el futbolista peruano no tiene tanto éxito como el brasileño o argentino.

“Eso viene en el programa genético. No sé hasta dónde se puede ser inteligente. Los conocimientos se adquieren con la dedicación y el estudio, pero tal vez haya elementos, pues, biológicos”, indicó.

Agregó: “No soy experto en deportes, pero hay una cuestión de dedicación y calidad. En el caso de Brasil que comienzan desde muy pequeños, tienen un apoyo estatal. Nosotros no tenemos nada de eso, eso es producto de una falla general de educación”.

Marco Aurelio Denegri fue hincha de Universitario de Deportes

El profesor Marco Aurelio Denegri contó cómo se hizo hincha acérrimo de Universitario de Deportes.

“Fíjese en mi juventud yo era de Universitario porque la primera vez que fui al antiguo estadio José Díaz inaugurado el año 52, al primer equipo que vi fue a la “U”, por eso me hice hincha”, indicó.

También reveló la admiración por algunos jugadores del cuadro ‘crema’. “Vi jugar a Lolo Fernández, un gran jugador. Había un arquero de nombre Juan Busanich, quien creo que todavía vive. Y conocí a 'Toto Terry'", afirmó.

Marco Aurelio Denegri vs Jorge Luis Borges

Sin embargo, MAD consideró que no está de acuerdo con el escritor argentino Jorge Luis Borges, quien dijo que el “fútbol es popular porque la estupidez es popular”.

“El fútbol es como el rock, un fenómeno mundial. Occidente tiene ahora tres cosas para olvidarse de la realidad cruel y dura: el rock de los años 50, el “loco amor” desde el siglo XII para adelante y el fútbol que es una pasión de multitudes”, señaló.

SOBRE EL AUTOR:
Marco Aurelio y la vez que comparó al futbolista peruano con el brasileño: "Tienen dedicación y calidad"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY