El día que el programa de Marco Aurelio se hizo tendencia mundial [Video]

Marco Aurelio Denegri falleció la madrugada del 27 de julio, a causa de una fibrosis pulmonar. Así se confirmó a través de la red social twitter.

A los 80 años, el conocido intelectual peruano y conductor de “La Función de la Palabra” Marco Aurelio Denegri, uno de los mayores iconos de la cultura y de la buena televisión peruana, falleció el 27 de julio. 

A vísperas de Fiestas Patrias, los peruanos recibimos la noticia por la confirmación del presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), Hugo Coya a través de su cuenta de twitter.

LEE TAMBIÉN: Fiestas Patrias: El lavado de la bandera

"Con gran pesar debo informar que el estado de salud de Marco Aurelio Denegri se agravó en las últimas horas y falleció esta madrugada. En mi condición de presidente de IRTP expreso mis condolencias a su familia y al país por la irreparable pérdida de este gran intelectual".

 

A través del canal TV Perú, Marco Aurelio tuvo el programa “La Función de la Palabra”, espacio donde criticaba y comentaba el buen uso del lenguaje. También tenía diferentes entrevistas con personajes intelectuales del medio. Muchas de sus emisiones han sido subidas a Youtube por el debate que llegaba a hacer.

A pesar que no tenía un buen rating, una de las conversaciones que llamó más la atención, fue la entrevista que tuvo con el periodista César Hildebrant. En el programa, Marco Aurelio y el periodista hablaron sobre la televisión basura, el bajo nivel intelectual de la clase política mundial y el pesimismo.

Esta edición emitida en el mes de diciembre del año 2015, fue uno de los programas más vistos de Denegri en el Perú y en el mundo, puesto que llegó a ser tendencia en todo el planeta.

En la entrevista, César Hildebrandt hace una pregunta bastante controversial: "¿El Perú se merece otra televisión?"  Marco Aurelio habló sobre los directivos de los canales y el periodista resaltó el gran problema de “la dictadura del rating”. 

NO DEJES DE LEER: Mujeres matemáticas: los problemas más allá de los libros

El programa completo puede ser visto a través de Youtube:

A un día de las celebraciones de Fiestas Patrias, el Perú perdió uno de sus más grandes intelectuales. Descansa en paz, Marco Aurelio Denegri. Ojalá algún día podamos tener otro intelectual como tú que se atreva a apostar por la buena televisión.

Te puede interesar