• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas que duermen más podrían vivir hasta los 100 años

¡Si lo que quieres es vivir más años, deberías dormir mucho más! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas que duermen más podrían vivir hasta los 100 años
    Duerme mejor y vivirás más tiempo

    Un estudio afirma que las personas que descansan  y duermen más tiempo logran alcanzar más años de vida. Si no tenemos un buen descanso podríamos sufrir enfermedades cardiovasculares, obesidad y hasta depresión. Como sabemos, las personas adultas deben dormir entre 7 a 8 horas todos los días por las noches.

    La Fundación Nacional del Sueño (NSF) por sus siglas en inglés, celebró el 16 de marzo el Día Mundial del Sueño y utilizó un lema que todos debemos recordar: “Join the Sleep World, Preserve Your Rhythms to Enjoy Life”, un texto que busca resaltar la importancia de los ritmos circadianos en el sueño saludable.

    El lema fue inspirado en tres investigadores que han dedicado sus estudios a los ritmos circadianos y acaban de ganar el Premio Novel de Fisiología, según informa el portal “Un Nuevo Día”.

    En el artículo “Los beneficios de dormir” que se publicó en la página de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH por sus siglas en inglés), el doctor Merrill Mitler, neurocientífico de los NIH y experto en sueño mencionó que:

    “El dormir mantiene todos los aspectos del cuerpo de una forma u otra: el equilibrio energético y molecular, así como también la función intelectual, el estado de alerto y el humor”.

    “La pérdida de sueño daña los niveles superiores de razonamiento, resolución de problemas y atención a los detalles” finalizó el  especialista.

    Por el lado espiritual, los especialistas aconsejan que si queremos vivir hasta los 100 años, el dormir bien es fundamental para nuestra vida, tanto física como mental. Es primordial “cuidar el sueño” de igual forma que cuidamos otros aspectos de nuestra salud.

    Importante: Siempre ten en cuenta que dormir bien, va de la mano con una vida saludable fuera de excesos! 

    ¡Recuerda Wapa, si lo que quieres es vivir más, duerme tus horas necesarias por las noches y cuida mucho de tu salud!

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas que duermen más podrían vivir hasta los 100 años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY