La relación con tu padre definirá tu vida amorosa

Estudio asegura que tendemos a repetir patrones en nuestras relaciones de pareja.

En varios casos, creamos una idea de hombre perfecto gracias al primer gran amor de la niñez: nuestro padre. El tipo de relación que tengamos con él marca nuestras vidas, sobre todo a la hora de conseguir pareja.

Según un estudio publicado por la Asociación Americana de Psicología, las mujeres siguen patrones de búsqueda de pareja con una idea basada principalmente en características de nuestros padres. Es por ser lo que consideramos “normal” en una relación.

Es decir, si tienes una gran relación con tu papá, buscarás en tu pareja alguien que este a su altura. Seguramente buscarás a alguien con sus características de personalidad, sino que también tendrán una convivencia mucho más sana y placentera.

Sin embargo, si la relación con tu padre fue algo vaga, accidentada o simplemente estuvo ausente en varios pasajes de tu vida, quizá tengas la tendencia de buscar a alguien que supla ese papel paternal que dejó vació, provocando que tu relación sea dependiente y poco armoniosa.

Sin embargo, es estudio da un giro cuando se trata de las personas extrovertidas pues al tener muchas relaciones interpersonales, la idea de un hombre ideal se puede ver influenciada por otros factores, provocando que no busque a alguien parecido a su padre.

Te puede interesar

SÍGUENOS