• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Hay posibilidad de quedar embarazada con el líquido preseminal?

¿Sabes qué es el líquido preseminal? Aquí te lo decimos y los riesgos que podrías correr por no protegerte y adquirir una enfermedad de trasmisión sexual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Hay posibilidad de quedar embarazada con el líquido preseminal?
¿Sabes qué es el líquido preseminal? Aquí te lo decimos y los riesgos que podrías correr por no protegerte y adquirir una enfermedad de trasmisión sexual.

¿Sabes qué es líquido preseminal? No te apenes si no lo sabes. Aquí te decimos qué es y si con éste podrías quedar embarazada o contagiarte de alguna enfermedad sexual.

La doctora Clare Morrison de MedExpress nos explica de qué se trata.

¿Qué es el líquido preseminal?

El líquido preseminal o preeyaculatorio es el fluido que sale del pene cuando comienza a excitarse. Generalmente es antes de eyacular.

¿De dónde sale el líquido preseminal?

El fluido sale de unas glándulas conocidas como “Cowpers” y están situadas en la base del pene. Mientras pasa por la uretra (el tubo del pene por el que sale orina), se mezcla con moco producido por las glándulas de la uretra. Finalmente, sale por la punta del pene.

¿Por qué existe?

Sirve como lubricante para reducir la fricción durante el sexo. Además, ayuda a neutralizar cualquier ambiente ácido en la uretra, causado por la orina. Este líquido hace que los espermatozoides sobrevivan.

wapa.pe

¿Puedes quedar embarazada?

Sí, sin embargo, este líquido no contiene muchos espermatozoides. Es posible que quede alguno de la última vez que el hombre eyaculó, más aún si no ha orinado. Importante, un solo espermatozoide es necesario para embarazarse.

¿Puedes contagiarte de ETS?

Sí, A través de este fluido se pueden pasar todo tipo de virases y bacterias incluyendo VIH.

¿Las mujeres producen líquido preseminal?

Las mujeres sí producen extra fluidos durante el coito. Sin embargo, estos fluidos adicionales vienen de las paredes vaginales y del cérvix. Es por ello que algunas mujeres se ponen bastante mojadas durante el sexo, dando la impresión de que está produciendo líquido “preeyaculatorio”.

¿Cómo te puedes proteger del líquido preseminal?

Es necesario usar condón, pues aunque el hombre no eyacule dentro de la vagina, el líquido preeyaculatorio que sale del pene no puede ser controlado. Puedes contagiarte de enfermedades venéreas o quedar embarazada.

SOBRE EL AUTOR:
¿Hay posibilidad de quedar embarazada con el líquido preseminal?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY