• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Remedios naturales para mejorar la digestión, según Pérez-Albela

El doctor José Luis Pérez-Albela nos enseña remedios caseros para aliviar la indigestión de manera rápida y efectiva. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Remedios naturales para mejorar la digestión, según Pérez-Albela
Remedios caseros para el sistema digestivo según Pérez Albela | Composición Wapa

Si bien la indigestión es frecuente, cada persona puede padecerla de manera distinta. Algunos pueden presentar dolor abdominal, una sensación molesta de saciedad después de comer o ardor.

Para ello, el doctor José Luis Pérez-Albela comparte a Wapa.pe algunos remedios caseros para el sistema digestivo a fin de aliviar o prevenir la indigestión luego de comer los alimentos.

"La muña y la menta son los abanderados. Cuando come usted fermentos nunca te indigestas. Si es soya fermentada como el misu. Cuando comen harinas, tomen anís y orégano. Algunas toman orégano para los dolores menstruales, pero también ayuda a digerir las harinas por eso que la pizza lleva orégano, así las harinas se digieren mejor", reveló el doctor Pérez-Albela.

wapa.pe

También, el experto en Medicina Integrativa aconsejó a las personas que comen carnes a consumir hierbabuena, ya que ayuda a digerir la proteína animal.

"La salvia ayuda a todo pues. También el té verde y el té jazmín juntos, tiene la parte astringente. Algo que ayuda a la digestión es el té con limón, ese para todo, pero sin azúcar, si le echan azúcar la malogran toda. El mate de coca también ayuda", añadió.

Finalmente, el Dr. Pérez-Albela recomendó una infusión caliente de kion o jengibre. "Es bien digestivo".

¿Qué es la indigestión?

Según especialistas de Mayo Clinic, la indigestión (dispepsia o dolor de estómago) es un término general que describe las molestias que se presentan en la parte superior del abdomen. La indigestión no es una enfermedad, sino que hace referencia a síntomas que se manifiestan, entre ellos dolor abdominal y una sensación de saciedad después de comenzar a comer.

La indigestión puede ser un síntoma de alguna otra enfermedad digestiva. La indigestión que no es causada por una enfermedad oculta puede aliviarse con cambios en el estilo de vida y medicamentos.

Síntomas de la indigestión

Las personas con indigestión pueden tener uno o más de los siguientes síntomas:

Sensación de saciedad al empezar a comer. No has comido mucho aún, pero ya te sientes satisfecho y no puedes terminar de comer.

Sensación molesta de saciedad después de comer. La saciedad dura más de lo que debería.

Molestias en la parte superior del abdomen. Sientes un dolor de leve a intenso en la zona entre la parte inferior del esternón y el ombligo.

Ardor en la parte superior del abdomen. Sientes ardor o sensación de quemazón molesta en la zona entre la parte inferior del esternón y el ombligo.

Distensión en la parte superior del abdomen. Sientes una sensación molesta de opresión debido a la acumulación de gases.

Náuseas. Te sientes como si quisieras vomitar.

Los síntomas menos frecuentes incluyen vómitos y eructos.

A veces, las personas con indigestión también tienen acidez estomacal, pero la acidez estomacal y la indigestión son dos trastornos distintos. La acidez estomacal es un dolor o una sensación de ardor en el centro del pecho que puede extenderse hacia el cuello o la espalda durante la comida o después de comer.

SOBRE EL AUTOR:
Remedios naturales para mejorar la digestión, según Pérez-Albela

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY