• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sarampión: padres tiene hasta mañana para vacunar a sus niños contra este mal

Campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubeola y Polio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sarampión: padres tiene hasta mañana para vacunar a sus niños contra este mal
Campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubeola y Polio.

Las enfermedades aparecen en el momento menos esperado. Por ello, El Ministerio de Salud (Minsa) ha realizado una campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubeola y Polio, enfermedades que pueden causar desde discapacidad permanente hasta la muerte, que finaliza este domingo 30.

Asimismo, María Elena Martínez, directora de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, dijo que el sarampión es una de las enfermedades más mortales y contagiosas que, además, tiene el agravante de que puede ocasionar complicaciones muy severas (ceguera, encefalitis, deshidratación) o infecciones como la neumonía o la otitis y finalmente la muerte

“Los padres deben tener presente que estas enfermedades altamente contagiosas solo son prevenibles mediante la vacunación y por ello deben llevar a vacunar a sus hijas e hijos”, resaltó la especialista.

Del mismo modo agregó que, este fin de semana los puestos de vacunación atenderán en los establecimientos de salud de todo el país hasta las 2:00 pm.

wapa.pe

“Las personas mayores de 40 años, ya tuvieron sarampión o fueron expuestos a la enfermedad, pero pueden ser contagiados si lo adquiere un niño no vacunado. La mejor manera de protegerlos es inmunizando a todos los niños menores de 11 años que vivan en el hogar”, explicó Martínez.

Cabe mencionar que, nuestro país, será sede de los próximos Juegos Panamericanos, fecha en la que vendrán personas de diferentes países, en muchos de los cuales todavía hay sarampión.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) destaca que este fenómeno ocurre, en países industrializados con buenos sistemas de vacunación porque la gente no se vacuna. Durante los últimos meses el número de casos de sarampión se ha disparado y grandes focos de la enfermedad han sido detectados en países como los Estados Unidos, los cuales han aumentado hasta alcanzar proporciones inquietantes.

Por ello, para evitar la propagación de esta enfermedad, recomienda que todas las personas que vayan a viajar controlen su carnet de vacunas y verifiquen que han recibido la vacuna. Los viajeros que no estén seguros de su situación deben inmunizarse contra el sarampión, quince días antes de iniciar el viaje.

wapa.pe

Bus de la vacunación

El bus de la vacunación realizará su último recorrido en la zona Este y Norte de Lima con juegos, concursos y con brigadas de vacunación. De acuerdo al siguiente cronograma:

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Sarampión: padres tiene hasta mañana para vacunar a sus niños contra este mal

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY