• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hasta 20 funcionarios del Minsa recibieron vacuna de COVID-19, revela Óscar Ugarte

El ministro de Salud, Óscar Ugarte,señaló que la comisión investigadorase ha creado para determinar el número y quiénes son los funcionarios implicados en la vacuna contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hasta 20 funcionarios del Minsa recibieron vacuna de COVID-19, revela Óscar Ugarte
El ministro de Salud, Óscar Ugarte,señaló que la comisión investigadorase ha creado para determinar el número y quiénes son los funcionarios implicados en la vacuna contra la COVID-19.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que entre 15 y 20 funcionarios en dicho sector habrían recibido alguna de las 3.200 dosis de vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm destinadas para el equipo de investigación del estudio clínico que se llevaba a cabo en el país, a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

"La primera versión en el Ministerio de Salud podría ser entre 15 a 20, es la versión de los viceministros, pero eso es parte de la investigación, no sabemos si es exactamente así", detalló en entrevista con RPP Noticias.

El último domingo, Ugarte comunicó que se ha creado una comisión investigadora para determinar cuántos funcionarios y quiénes recibieron las dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm.

Al respecto, señaló que estará presidida por el exministro de Salud Fernando Carbone, a quien calificó de "una persona altamente calificada, con mucha ética en su desempeño". Detalló también que se ha invitado a participar de esta comisión al Colegio Médico del Perú (CMP), el Colegio de Enfermeras y el Colegio Químico Farmacéutico.

"Estamos invitando a tres colegios profesionales, es decir, instancias de fuera del ministerio que puedan dar fe que todo lo que se va a investigar y decir sumariamente es cierto", acotó.

wapa.pe

El titular de Salud destacó que la resolución con estas estipulaciones será publicada hoy para comenzar con el funcionamiento de esta comisión, que deberá entregar los primeros resultados en un plazo de una semana como mínimo.

"Espero que a inicios de la próxima semana tengamos información clara a todo nivel. ¿En 8 días tendremos información no oficial? El plazo es de 10 días, pero es perentonio porque esa información nos la tiene que proveer la Universidad Cayetano Heredia en principio porque ellos son los que han recibido", ultimó.

SOBRE EL AUTOR:
Hasta 20 funcionarios del Minsa recibieron vacuna de COVID-19, revela Óscar Ugarte

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY