• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vacuna de Pfizer-BioNTech "neutraliza" mutación clave del coronavirus

"Los anticuerpos de las personas que han recibido la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 neutralizan eficazmente el SARS-CoV-2", dijo a través de un comunicadoBioNTech. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vacuna de Pfizer-BioNTech "neutraliza" mutación clave del coronavirus
"Los anticuerpos de las personas que han recibido la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 neutralizan eficazmente el SARS-CoV-2", dijo a través de un comunicadoBioNTech.

Un estudio publicado por el laboratorio BioNTech detalla que la vacuna elaborada por BioNTech-Pfizer para combatir el nuevo coronavirus sería eficaz contra una "mutación clave" de las variantes británica y sudafricana del SARS-CoV-2.

"Los anticuerpos de las personas que han recibido la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 neutralizan eficazmente el SARS-CoV-2 con una mutación clave que se halla igualmente en dos cepas altamente transmisibles" identificadas en Reino Unido y Sudáfrica, señala a través de un comunicado.

Los autores subrayan los límites de este estudio, que no incluye al conjunto de las mutaciones presentes en estas variantes. Ante ello, es difícil llegar a la conclusión de que la eficacia de la vacuna anticovid-19 será la misma contra las variantes que contra el virus original.

Según los primeros datos, la emergencia en Reino Unido y en Sudáfrica de estas dos nuevas variantes del coronavirus genera demasiada preocupación a la comunidad internacional debido a su mayor capacidad de transmisión.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

La nueva variante tiene en especial una mutación, llamada N501Y, al nivel de la proteína Spike (espícula) del coronavirus, la punta que se halla en su superficie y le permite pegarse a las células humanas para penetrarlas, con lo que desempeña un rol clave en la infección.

Los equipos de Pfizer-BioNTech, en conjunto a la universidad de medicina de Texas, desarrollaron un coronavirus portador de esta mutación, y luego extrajeron muestras de sangre de 20 personas que habían recibido la vacuna, distribuida en varios países, con el objetivo de probar la eficacia del fármaco.

No hallaron "ninguna reducción de la actividad de neutralización" frente al virus portador de la mutación, respecto al virus clásico, explica el comunicado.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Vacuna de Pfizer-BioNTech "neutraliza" mutación clave del coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY