• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Una mala salud bucal agrava algunas enfermedades crónicas, advierte el Minsa

Los expertos de la Dirección de Salud Bucal del Minsaaconsejancepillarse los dientes 2 veces al día como mínimo, sobre todo antes de dormir. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Una mala salud bucal agrava algunas enfermedades crónicas, advierte el Minsa
Los expertos de la Dirección de Salud Bucal del Minsaaconsejancepillarse los dientes 2 veces al día como mínimo, sobre todo antes de dormir.

La pandemia del coronavirus obligó a las personas a cancelar sus visitas al odontólogo por miedo a infectarse, pero, según detallan los especialistas, en la boca se encuentra una gran cantidad de bacterias que se propagan rápidamente y, además, de ser una puerta de ingreso para la COVID-19.

El 4 de diciembre, que se celebró el Día de la Odontología Peruana, los expertos de la Dirección de Salud Bucal del Minsa aseguraron que para disfrutar de una buena calidad de vida, la salud bucal es fundamental.

La ausencia de enfermedades y trastornos que limitan la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar en la persona, la cual se define a través de una correcta higiene.

Los especialistas reconocen que las bacterias generan caries, mal aliento, llagas, inflamación de las encías y pérdida de piezas dentales, que afectan la autoestima y la capacidad de comunicación. Asimismo, dificultan algunas enfermedades crónicas, tales como las patologías cardiovasculares, respiratorias y diabetes.

wapa.pe

Una correcta higiene es la clave

Por eso es importante recordar que los virus respiratorios como el SARS-CoV-2 surgen y se propagan en la zona nasal y la garganta, obligando a las personas a utilizar una mascarilla de forma permanente y lavarse las manos durante 20 segundos como mínimo, de manera frecuente.

De acuerdo al personal del Minsa, lo recomendable es cepillarse los dientes 2 veces al día como mínimo, sobre todo antes de dormir. Además, usar la cantidad adecuada de pasta dental con flúor, en menores de 3 años del tamaño de un granito de arroz y mayor de 3 años del tamaño de una alverjita.

También aconsejan sustituir el cepillo dental al menos cada tres meses, aproximadamente, o cuando se vea desgastado, evitar la ingesta de alimentos muy azucarados y programar una evaluación oral.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Una mala salud bucal agrava algunas enfermedades crónicas, advierte el Minsa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY