• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Se deben iniciar las clases ante la llegada del coronavirus al Perú?

La Unesco se pronuncia y advierte que el cierre de escuelas por coronavirus puede aumentar las desigualdades sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Se deben iniciar las clases ante la llegada del coronavirus al Perú?
La Unesco se pronuncia y advierte que el cierre de escuelas por coronavirus puede aumentar las desigualdades sociales.

El coronavirus está cobrando la vida de miles de personas en todo el mundo y ante la llegada al Perú, muchos han entrado en pánico y están comprando mascarillas, desinfectantes, entre otros que ayuden a prevenir el contagio. Pero, algo que también surgido ante esta situación es si es conveniente que las clases se inicien.

Todos queremos que nuestros familiares se encuentren bien de salud, es por ello que, ante la llegado del coronavirus al Perú, se debe poner en marcha todas las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio.

En ese sentido y con el fin de salvaguardar la vida de sus hijos, muchos padres se han empezado a cuestionar si es conveniente que se lleve a cabo el inicio de las clases escolares en todo el país, una situación que se venido halando en diferentes partes del mundo.

wapa.pe

Ante esta situación, la Unesco se ha pronunciado y ha explicado que el coronavirus ha provocado que casi 300 millones de estudiantes en todo el mundo se han visto perjudicados, ya que en muchos países las escuelas fueron cerradas.

Sin embargo, el que las escuelas permanezcan cerradas mientras se logra controlar el coronavirus puede tener consecuencias como “desigualdades educacionales”. “Si se alargaran los tiempos, y crucemos los dedos para que no sea así, habrá un impacto seguro en el derecho a una educación igual e incluyente para todos”, dijo Stefania Giannini, la directora general adjunta para la Educación de la Unesco, al medio EL PAÍS.

Es así que, para tratar de continuar con la educación sin poner en riesgo la salud de los estudiantes, la Unesco ha anunciado una reunión de urgencia, aunque virtual, en vista de la situación, de los ministros de Educación el próximo 10 de marzo, para “compartir respuestas y estrategias de continuación del aprendizaje” que “garanticen la inclusión y la equidad”.

Cabe mencionar que, la Unesco ha propuesto en su web una lista de herramientas de educación a distancia en diversas plataformas e idiomas —por ahora aquellos de los países afectados— para “compensar” el cierre de clases y no “obligar a contraponer el derecho a la salud con el derecho a la educación”, explica la representante.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Se deben iniciar las clases ante la llegada del coronavirus al Perú?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY