• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Sabías que el uso de mascarilla es solo para quienes tienen los síntomas?

Instituto Nacional de Salud recalcó no entrar en pánico ante la llegada delcoronavirusen el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: ¿Sabías que el uso de mascarilla es solo para quienes tienen los síntomas?
Instituto Nacional de Salud recalcó no entrar en pánico ante la llegada delcoronavirusen el Perú.

La mascarilla solo debe ser usada por quienes presentan síntomas de gripe o alguna enfermedad respiratoria y no para el común de la gente, informaron hoy expertos del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud.

Omar Trujillo, jefe de la institución, pidió a la población no alarmarse con las informaciones que se van propalando sobre el coronavirus y que han llevado a muchos a agotar mascarillas en las farmacias o a que se eleve el precio de las mismas.

Trujillo insistió en el lavado de manos de 20 segundos como medida de prevención. Recalcó que no toda persona con una enfermedad respiratoria debe acudir a hacerse prueba sino quienes cumplan estas condiciones: tener 38.5 de fiebre, haber estado en algún lugar donde ya hay casos confirmados de coronavirus o haber tenido contacto con alguna persona infectada.

wapa.pe

Tras indicar que la letalidad del coronavirus es menor al de la influenza, el titular del INS manifestó que se está entrenando a personal de los grandes hospitales del país para que sepan tomar la prueba y hagan diagnóstico en sus mismas regiones. Esto se desarrolla en los hospitales de Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque e Iquitos.

Este mediodía el INS presentó el desarrollo y procesamiento de las muestras en caso de sospecha de coronavirus, así como la investigación de las mismas hasta su resultado final.

Con anterioridad, el Ministerio de Salud, a través del INS, capacitó al personal de salud de los laboratorios de los hospitales de Lima y Callao para realizar la toma correcta de las muestras de coronavirus o COVID -19 y su posterior transporte a los laboratorios de Referencia Nacional del Centro Nacional de Salud Pública (CNSP).

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: ¿Sabías que el uso de mascarilla es solo para quienes tienen los síntomas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY