• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué evitar el saludo ante posible llegada del coronavirus al Perú?

Especialista explica las formas de contagio del coronavirus y la importancia de tomar conciencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué evitar el saludo ante posible llegada del coronavirus al Perú?
Especialista explica las formas de contagio del coronavirus y la importancia de tomar conciencia.

El coronavirus es una enfermedad que se puede contagiar a través del saludo si se realiza mediante el contacto de manos o con un beso. En ese sentido, es fundamental conocer de qué forma se contagia y cómo podemos evitarlo.

“El saludo puede ser una fuente de contagio de enfermedades virales porque las manos son medios de transmisión de los gérmenes”, indicó el Dr. Alberto Laguna, Infectólogo de Clínica Internacional, a Wapa.pe ¡Atenta y toma nota!

Formas de contagio del coronavirus

Por vías respiratorias: al momento de toser, estornudar o hablar emitimos pequeñas partículas de saliva que pueden quedar dispersas en el aire. Al aspirarlas una persona podría contagiarse, por eso es fundamental toser o estornudar en el pliegue del brazo para evitar el riesgo de contagio.

wapa.pe

Por contacto: el virus también se puede transmitir si nos tocamos la boca, la nariz o los ojos después de haber tocado superficies contaminadas con partículas de saliva o secreciones respiratorias de alguna persona infectada.

En ese sentido, cuando haya muchos casos o gran probabilidad de transmisión del virus, la recomendación es evitar el contacto cercano como dar la mano o darse un beso al saludar.

Asimismo, es fundamental lavarse las manos por lo menos durante 20 segundos siempre que toquemos superficies posiblemente contaminadas con el modo de prevenir la propagación de los virus.

wapa.pe

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos. Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué evitar el saludo ante posible llegada del coronavirus al Perú?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY