• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico?

Conoce los hábitos para fortalecer las defensas del organismo y hacer frente al coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: ¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico?
Conoce los hábitos para fortalecer las defensas del organismo y hacer frente al coronavirus.

La presencia del coronavirus en diferentes partes del mundo ha puesto en alerta a la población, quienes han optado por diferentes medidas preventivas que mitigar su propagación. Pero, la clave en todo ello estaría en el sistema inmunológico.

Es importante mencionar que, cuando un virus ingresa al cuerpo, se pone en marcha distintos mecanismos para identificarlo y eliminarlo. Es por ello que, si el sistema inmunológico se encuentra óptimo, sería la mejor arma para combatir el coronavirus.

En ese sentido, el Dr. Julio Cachay de la Clínica Ricardo Palma menciona a Wapa.pe algunas recomendaciones para fortalecer las defensas y hacerle frente al coronavirus. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Hábitos para fortalecer el sistema inmunológico

Ejercicios: Realice ejercicios de manera regular. Esto no solo lo ayudará a reducir sus niveles de estrés, sino también hará que su organismo se mantenga saludable. Se recomienda hacer 30 minutos de actividades físicas al día. Diseñe su propia rutina y manténgase activo.

Aprenda a manejar la tensión: Un poco de estrés es saludable pero cuando el organismo se mantiene en estado de alerta permanente nuestro sistema se debilita y es más fácil enfermarse. El yoga, la meditación y las técnicas de relajación son buenas alternativas para mantenerse relajado y revitalizado.

Duerma bien: Descansar inadecuadamente tiene efectos contraproducentes. Dormir adecuadamente es fundamental para equilibrar el sistema inmunológico. Los especialistas recomiendan descansar entre 7 y 8 horas al día. Sin embargo, esto puede variar entre una persona y otra.

Evite los excesos: No fume ni beba alcohol en exceso, no son buenos para la salud.

Cabe resaltar que, el estrés, una alimentación inadecuada y un ritmo de vida agitado pueden debilitar el sistema inmunológico. Aquí radica la importancia de adquirir un estilo de vida saludable a fin prevenir el desarrollo de múltiples enfermedades.

“Alimentación saludable. Una dieta balanceada y variada rica en frutas y verduras y pobre en grasas protege y fortalece el sistema inmunológico. Evite el consumo de alimentos refinados y frituras”, agrega el especialista.

wapa.pe

Mapa del coronavirus hecho por Google

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos. Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: ¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY