8 alimentos que debes incluir para potenciar la inteligencia de tus hijos

Cada vez queda menos tiempo para el regreso a clases y el refrigerio escolar es un gran aliado en el rendimiento académico de los niños.

Cada vez queda menos tiempo para el regreso a clases. Los niños volverán a las aulas y pasarán gran parte de su día en ellas, esto implica un gran desgaste de energía y es necesario que los padres pongan énfasis en una de las claves para lograr un mejor rendimiento académico: la alimentación.

Es importante que los padres conozcan los alimentos ideales para la lonchera escolar. Además, esta tiene que ser fácil de llevar y muy nutritiva. Conscientes de esto, los especialistas de Ediciones Corefo, empresa comprometida con el desarrollo educativo, sugieren algunos insumos que no deben faltar en la lonchera de los pequeños:

Frutas frescas

Pueden ser consumidas en jugos o al natural. Lo importante es que estén presentes, debido a que aportan las vitaminas y minerales que los pequeños necesitan para su actividad diaria.

Verduras

Al igual que las frutas, ayudan a regular el organismo y son un gran aporte para el desarrollo intelectual de los niños. Pueden enviarse crudas o cocidas.

Frutos secos y semillas

Pasas e higos son ejemplos ideales de estos alimentos que les brindarán energía y los mantendrán activos durante sus clases.

Cereales

Un niño necesita carbohidratos para mantenerse activo, por ello los cereales serán un complemento ideal. Un ejemplo para la lonchera es la canchita (sin sal y sin aceite) además de la quinua, cebada, kiwicha o el trigo (tostado y sin azúcar). En caso de que al niño no le gusten estos alimentos, una gran opción son panes y galletas integrales (bajos en sal y grasas, pero altos en fibra).

Carnes

Las más recomendadas son el pescado, pollo y pavo; ya que, contienen las proteínas necesarias para un crecimiento sano.

Lácteos

El yogur, queso u otros lácteos descremados y bajos en azúcar son perfectos para una lonchera al ser ricos en calcio y vitamina D.

Legumbres envasadas

Algunos snacks como habas tostadas (sin azúcar, sal ni aceite) proveen al cuerpo fibra, vitamina B, magnesio, hierro y otros minerales que ayudarán a los niños a potenciar su inteligencia.

Líquidos

Se puede optar por agua o jugos naturales, siempre y cuando sean bajos en azúcar.

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