• https://wapa.pe/salud/1508638-superalimentos-sirve-mango-propiedades-beneficios-fruta-enfermedades-prevencion-tips-fotogaleria

¡El mango no solo es delicioso, también tiene poderosos beneficios!

El mango no solo es delicioso y refrescante, también tiene grandes beneficios que quizás no conocías.

La naturaleza nos ha brindado una gran variedad de alimentos que nos aportan bienestar y salud al organismo y una de ellas es el mango, una fruta que ofrece una gran variedad de aportes positivos al cuerpo, para la piel, el cabello y la salud en general.

Es más, el mago es una fruta que asombra por su gran contenido de Magnesio, en provitaminas A y C, hierro, proteínas, calcio, fibra, potasio, yodo, zinc, carbohidratos, sodio, fósforo, azúcar y vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, C, E y K.

Sin duda, el mango ofrece grandes componentes de vitaminas y proteínas que ayudan al equilibrio y buen funcionamiento del organismo. Por ello, en el siguiente espacio queremos compartirte todos sus beneficios que quizás no conocías, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Beneficios para el cabello

Por lo múltiples componentes del mango, ayuda a tratar el cabello seco y maltratado. Las mascarillas de mango están diseñadas para reparar y alisar, controlando el frizz, dando suavidad y cuerpo al cabello.

Beneficios para la piel

Una mascarilla de funciona como exfoliante e hidratante permitiendo que la piel recobre su elasticidad y suavidad. Puede ser aplicado en cualquier tipo de piel para obtener sus beneficios.

Ayuda en tu rutina de ejercicios

El mango junto con otras frutas como la papaya y la piña aportan enzimas que ayudan a la mejor absorción de los nutrientes y con la ayuda de una buena rutina de ejercicio incrementa la masa muscular.

Contra el estreñimiento

Por su presencia de fibra el mango ayuda a prevenir y mejora los síntomas de estreñimiento. Asimismo, apoya en la reducción de colesterol, controla el azúcar en la sangre, beneficiando a personas con diabetes o sobrepeso.

Evita la retención de líquidos

El mango también tiene componente con efectos diuréticos, los cuales son esenciales para las personas que sufren de retención de líquidos.

Ayuda a bajar de peso

El mango es una fruta saciante, convirtiéndose en un alimento clave para las personas que desean bajar de peso.

Te ayuda a dormir

El mango contiene nutrientes como la vitamina B que ayudan a establecer un sueño más tranquilo y sin interrupciones.

Es importante mencionar que, es una buena fuente de vitamina C por lo que es muy recomendable su consumo; sin embargo, no se debe caer en exceso.

Te puede interesar

contenido patrocinado

VIDEOS

SÍGUENOS