• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del Adulto Mayor: ¿se puede combatir el Alzheimer?

A pesar de que la enfermedad tiene más de 100 años desde su primer diagnóstico, no existe una cura hasta el momento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Día del Adulto Mayor: ¿se puede combatir el Alzheimer?
A pesar de que la enfermedad tiene más de 100 años desde su primer diagnóstico, no existe una cura hasta el momento.

Hoy lunes 26 de agosto se celebra el Día del Adulto Mayor, en esta fecha se busca revalorar y reconocer los derechos de las personas de la tercera edad, además de brindarles un homenaje en su día. 

Actualmente en el Perú, de acuerdo con el INEI, el 10.4% de los habitantes del país son personas adultas mayores y el 82.6% de esta población presenta alguna enfermedad.

En esta etapa son muchas las enfermedades las que puede desarrollar un adulto mayor, entre ellas el Alzheimer.

A pesar de que la enfermedad tiene más de 100 años desde su primer diagnóstico, no existe una cura hasta el momento. Los tratamientos que existen hoy en día solo son sintomáticos; es decir, ayudan a manejar molestias y síntomas del paciente.

Las recomendaciones que se dan son para incluir actividades en nuestra vida diaria, evitando así el desarrollo de esta enfermedad.

Primero debemos identificar los factores de riesgo como antecedentes familiares y riesgos cardiovasculares, tales como tener el colesterol elevado, la hipertensión, diabetes y obesidad.

Los ejercicios que refuerzan la memoria y atención son perfectos para combatir esta enfermedad. Además, el analizar noticias periodísticas y realizar actividad física son factores importantes en la etapa inicial o antes de desarrollar este mal.

wapa.pe

Con el fin de desarrollar más este tema, El Británico presenta la conferencia “Combatiendo el Alzheimer”, la cual busca exponer conceptos generales sobre esta enfermedad; las características, la progresión y la alta incidencia como causal de demencia, principalmente en personas de la tercera edad.

Los síntomas cognitivos, físicos y anímicos de los adultos mayores afectan, no solo a quién padece la enfermedad, sino también a los familiares. Asimismo, es importante asumir una adecuada y oportuna preparación para esta etapa de parte de todos.

En la conferencia podrán conocer algunos ejercicios para mantener la mente activa y combatir el Alzheimer. Además, se darán recomendaciones para evitar esta enfermedad y reducir sus efectos sobre la salud de los pacientes. 

Si bien es cierto que la farmacología ayuda, es muy importante aplicar los hábitos de vida del paciente y la preparación familiar.

El evento estará a cargo de Vanessa Quiroz, quien cuenta con una maestría en Neurociencias por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 

Además, es investigadora en temas de envejecimiento exitoso y neurociencias en la Asociación Iberoamericana de Artes y Letras. Asimismo, ha participado como conferencista sobre la relación de las Artes y la Salud.

“Combatiendo el Alzheimer” se encuentra dirigido, además de a adultos mayores, a las personas en camino de serlo, a los cuidadores, familiares y a todo público con interés en esta enfermedad, que cada vez ataca a una mayor prevalencia en la sociedad.

La cita es el lunes 26 de agosto a las 7:30 p.m. en el Auditorio Miraflores del Británico (Jr. Bellavista 531). El ingreso es gratuito y la capacidad es limitada. 

SOBRE EL AUTOR:
Día del Adulto Mayor: ¿se puede combatir el Alzheimer?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY