• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ansiedad nocturna: ¿Cómo puedo callar mi mente y estar tranquila?

Te enseñamos algunos consejos de cómo superar la ansiedad nocturna para que no afecte la calidad de tus horas de sueño. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ansiedad nocturna: ¿Cómo puedo callar mi mente y estar tranquila?
Te enseñamos algunos consejos de cómo superar la ansiedad nocturna para que no afecte la calidad de tus horas de sueño.

La ansiedad se ha vuelto una enfermedad muy conocida actualmente y no tienes por qué sentir temor de reconocer que sufres este mal. Es uno de trastornos psicológicos más populares en la población general. Incluso, hay un incremento considerable en los últimos años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que un 4,4% de la población mundial padece depresión desde 2017, este porcentaje está avanzando cada vez más rápido.

¿Qué es la ansiedad nocturna?

La ansiedad al dormir se trata cuando no puedes conciliar el sueño por estar pensando en muchas ideas, recordando anécdotas o sentimiento. Te da una sensación que invade todo el cuerpo, seguida de una fuerte opresión a la altura del pecho, a esta enfermedad o trastorno se le conoce como ansiedad nocturna.

Es normal de vez en cuando tomemos parte de tiempo en las noches para meditar o reflexionar, pero lo preocupante es si te afecta día a día, esto provoca la ansiedad nocturna.

Muchas de las veces que sucede este mal, es como si se tratara de un círculo viciosos de pensamientos negativos que te impiden dormir. Muy pocos son los momentos en que recuerdas cosas positivas.

wapa.pe

¿Cómo afecta todo esto? Pierdes horas de sueño. Además, el cuerpo resiente el cansancio del día y aun así no logras relajarte.

A esto los especialistas le llaman rumiar, ya que tu mente no puede dejar ir un pensamiento, lo mastica y lo mastica impidiéndote concentrar, dormir, o seguir con normalidad tu vida.

Es probable que sea un reflejo de tu día, de situaciones que no has resuelto, y puede afectar no solo la calidad de tu sueño.

¿Qué hacer para tratar la ansiedad nocturna?

Primero, debes poner en orden tu vida, aunque parece muy fácil, algunas oportunidades no son así. Considera el apoyo de tu familia, amigos, no dejar sentimientos o situaciones a medias. Lo más importante, ten en cuenta que la salud mental debe ser una prioridad en tu vida.

wapa.pe

Wapa, una de las opciones para resolver y recibir consejos es cuando vas al psicólogo para que de forma profesional pueda orientarte. Recuerda que no es nada malo contar con un profesional que nos ‘aclare la mente’ como dice un popular dicho.

SOBRE EL AUTOR:
Ansiedad nocturna: ¿Cómo puedo callar mi mente y estar tranquila?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY