• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 remedios caseros para aliviar el dolor de oído en bebés y niños

Remedios naturales, hechos en casa, para combatir el dolor de oídos en bebés y niños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

3 remedios caseros para aliviar el dolor de oído en bebés y niños
Remedios naturales, hechos en casa, para combatir el dolor de oídos en bebés y niños.

El dolor de oído es uno de los síntomas más frecuentes y molestos que muchos niños pasan. Ante ello, muchos padres se encuentran preocupados y buscan los tratamientos para aliviar la dolencia que sienten sus pequeños.

Cabe mencionar que, el dolor de oído puede ser un síntoma de un problema serio, por lo que lo mejor es llevarlos al médico. Con la aprobación de un especialista, los padres podrán tratar la dolencia de sus hijos.

No obstante, la naturaleza también brinda algunas alternativas caseras para aplicar cuando se presenta esta condición en nuestros pequeños. Por ello, en el siguiente artículo mencionaremos algunos remedios naturales muy eficaces para aplicar cuando se presenta este dolor en los niños, según señala el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Una gota de ajo en el oído

En este espacio somos muy defensores del ajo, ya que es un potente antibiótico natural. Para que funcione, debe estar crudo. De lo contrario, las propiedades desaparecerán.

Preparación

Para prepararlo, solo necesitas machacar uno o dos ajos y quedarte con el líquido resultante.

Toma una gota del mismo con un dosificador y aplícalo en el oído medio del pequeño.

Zumo de cebolla

La cebolla se utiliza como antibiótico y antiinflamatorio, habida cuenta de que es rica en vitamina C.

Preparación

Mete una cebolla en agua hirviendo y deja que se cueza. Luego, retira, espera que se enfríe y exprímela para obtener el zumo. Consecutivamente, solo tienes que dosificarlo y poner una gota en su oído para conseguir el efecto deseado.

Dos gotas de agua de kion

El jengibre es un gran antiinflamatorio. Para el dolor de oído en los bebés y los niños, se indica que se use la infusión.

Preparación

Si vas a preparar la infusión con la planta, debes cortar un trozo de raíz de kion fresca. Luego, pelar y cortarlo a rodajas. Poner agua a hervir, y antes de que hierva, añadir el kion y apagar el

Ahora, debes tapar y dejar reposar 10 minutos. Una vez que esté lista, espera a que se enfríe y, con ayuda de un gotero o similar, pon dos gotas en la zona y empezará a sentir mejoría.

wapa.pe

Es importante volver a recordar que, aunque el dolor de oído sea aliviado con estos remedios caseros, es bueno que un doctor especialista para descartar algo grave.

SOBRE EL AUTOR:
3 remedios caseros para aliviar el dolor de oído en bebés y niños

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY