• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Se acerca el verano y así deberías cuidar tu piel

Especialista recomienda los cuidados que se debe tener con la piel durante el verano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Se acerca el verano y así deberías cuidar tu piel
Especialista recomienda los cuidados que se debe tener con la piel durante el verano.

A pocos días de iniciarse la estación del verano muchas personas ya empezaron a comprar diferentes prendas de vestir que vaya perfecto con el clima; sin embargo, con el fin de calmar el calor exponemos nuestra piel sin darnos cuenta del daño que le causamos.

Ante este problema que ocurre todos los años, la Dra. Melanie Mac Pherson, Médico Dermatóloga en D´Clinic y Clínica San Gabriel, nos señala algunas recomendaciones para el cuidado de nuestra piel. ¡Atenta y toma nota!

Pasos para un adecuado cuidado de la piel

- Empezar siempre con la limpieza, la piel debe estar impecable antes de colocar cualquier producto sobre ella. Este paso es importantísimo para que el producto a colocar pueda tener contacto directo y sus efectos no se vean reducidos por células muertas, partículas de contaminación y grasa que se asientan en la piel.

wapa.pe

- La segunda recomendación es usar un antioxidante diario a base de Resveratrol o Vitamina C. Esto con el fin de reducir los efectos nocivos a largo plazo que causa la radiación, y también para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

- Acto seguido, el hidratante de su elección, de acuerdo con el tipo de piel, y por supuesto, el uso diario del protector solar.

- Adicionalmente, podemos añadir a nuestra rutina productos antiaging o antiarrugas, escogidos dependiendo de nuestra edad, para complementar el proceso natural de regeneración de la piel que ocurre en la noche.

Tips recomendados para el cuidado de la piel

- Usar protector solar diariamente y de marcas dermatológicas. Recuerda que ahora tienes una amplia variedad para cada tipo de piel y para todos los gustos; con efecto mate, iluminador, con color, sin color, más cremosos, más ligeros y fluidos, con antioxidantes, con componentes que ayudan a reparar la el tejido que cubre nuestro cuerpo, con ácido hialurónico, etc.

- Si no estás segura cual es el mejor protector solar para tu tipo de piel puede acudir con un profesional médico dermatólogo, para ayudarlos a escoger la mejor opción ya que si no se tiene en cuenta algunos puntos puede producir reacciones alérgicas.

- No compren productos para su piel en base a la recomendación de vendedores comerciales, amigos, farmacéuticos u otros. Recuerda que los especialistas son los únicos capacitados en ver qué producto son los mejores para cada persona.

wapa.pe

OFERTAS DE HOY