Investigadores advierten los daños que podrían causar los cigarros electrónicos en el ADN
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn grupo de investigadores reveló que los cigarros electrónicos poseen tres compuestos que dañan el ADN y que, además, puede causar serios problemas de salud a largo plazo. Esto, según un estudio científico publicado en la revista American Chemical Society.
Para llegar a dichos resultados, los investigadores de la Universidad de Minesota Twin Citie, de Estado Unidos, identificaron que estas tres sustancias de este tipo de cigarrillos perjudican considerablemente el ADN.
NO DEJES DE LEER ¡Cuidado! Este tratamiento utilizado para secado uñas podría causar cáncer de piel, según expertos
Examinaron una muestra de saliva de un grupo de consumidores, luego de una sesión de "vapeo", de aproximadamente de 15 minutos. Compararon los resultados con aquellas personas que no usan este tipo de cigarros.
Se descubrió que cuatro de los cinco usuarios mostraron un incremento en el daño de ADN, debido a la alta exposición de acroleína, uno de las sustancias que compone este producto. Una situación que según los investigadores aumenta el riesgo de cáncer.
"Todavía no sabemos exactamente qué están haciendo estos dispositivos de cigarrillos electrónicos y qué tipo de efectos pueden tener en la salud, pero nuestros hallazgos sugieren que se justifica una mirada más cercana", explicó Romel Dator, uno de los investigadores.
Por otro lado, según un informe emitido por el Departamento de Salud de Estados Unidos en el año 2016, aproximadamente el 13.5% de los niños de 11y 13 años, así como el 37.7% de estudiantes de secundaria y el 38.5% de jóvenes en etapa adulta, habrían consumido este tipo de cigarros. Sin duda una cifra alarmante en la población infantil.
(Con información de EFE)