Siete poderosas razones para empezar a consumir albahaca

Debido a sus diversas propiedades, la albahaca es utilizado como remedio casero para combatir diversas afecciones. 

La albahaca es una planta que se caracteriza por contener un buen aroma y sabor, por esta razón es que muchas personas la emplean para la elaboración de sus comidas. No obstante, debido a sus propiedades medicinales, esta planta resulta ser un excelente remedio casero para combatir diversas afecciones del organismo.

¿No lo sabías? A continuación, te presentamos siete beneficios de consumir este poderoso alimento.

1. Efectivo contra la tos

La hojas de albahaca se caracterizan por poseer cualidades expectorantes, motivo por el cual es muy recomendado en las casas naturistas para combatir enfermedades de las vías respiratorias tales como la bronquitis o el asma.

2. Alivia el dolor de garganta

Asimismo, esta planta es muy popular en la medicina ayurvédica, debido a sus propiedades desinflamantes, ideales para aliviar el dolor de garganta.

3. Reduce el estrés

Esta hierba es considerada como adaptógeno motivo por el cual diversos especialistas concuerdan que es efectivo para reducir el estrés y la ansiedad. Para ello, solo debes masticar unas hojas y listo.

 

4. Combate las picaduras de mosquitos

Sus propiedades antiinflamatorias son perfectas para hacer frente a las picaduras provocadas por mosquitos y zancudos. Para ello, solo tienes colocar el jugo de esta planta sobre la zona afectada. Recuerda no hacerlo si hay riesgo de infección.

5. Reduce el dolor de cabeza

Aunque no lo creas, esta hierba, a modo de infusión, tiene la capacidad de actuar contra el dolor de cabeza.

6. Protege los riñones

La albahaca es ideal para mejorar el funcionamiento renal, sobre todo cuando hay acumulación de toxinas en sus tejidos.

7. Mejora la digestión         

Esta planta puede ayudar a controlar los dolores de estómago, la inflamación y los excesos de grasa, por ello resulta ser un excelente remedio casero para para combatir la digestión lenta.

Te puede interesar

contenido patrocinado

VIDEO TIPS

SÍGUENOS