¡Atención! Estudio revela que tener más de dos hijos puede causar un ataque al corazón

De acuerdo a dicho estudio, tener un tercer hijo ejerce una presión elevada del corazón aumentando el riesgo de padecer un ataque cardiovascular

No cabe duda que uno de los momentos más hermosos y esperados en la vida de una mujer es el ser mamá. No obstante, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte y en la de Cambridge, tener más de dos hijos podría traer serias consecuencias al corazón. ¿No lo sabías? A continuación, te explicamos el por qué.

Según esta investigación, tener más de dos hijos incrementa el riesgo de padecer un ataque al corazón, debido al estrés que padecen la mayoría de las mujeres durante el embarazo y el proceso de parto.

NO DEJES DE LEER: Los sorprendentes cambios que tienen tus sentidos durante el embarazo

En los tres primeros meses de gestación, la madre debe acudir varias veces al ginecólogo o médico especialista para conocer la salud de su bebé y cómo está evolucionando. Es durante esta etapa, cuando la madre está mucho más alarmada por temor a sufrir un aborto, si es que no tienen los cuidados necesarios.  

A ello, se suma la preocupación de que el bebé pueda heredar alguna enfermedad de la familia, el control del peso y la alimentación para evitar la toxoplasmosis, las ecografías, el cuidado de los hijos, entre otros.

TAMBIÉN LEE: Cuatro señales que demuestran que tu bebé está desarrollando un vínculo contigo

Este conjunto de sucesos y el proceso del parto, según dicha investigación, ejerce una presión elevada en el corazón producto del estrés, aumentando el riesgo de padecer un accidente cardiovascular, situación que se puede agravar si se tiene un tercer hijo o más.     

No obstante, de acuerdo con los doctores a cargo de dicha investigación, el objetivo no es alarmar a las gestantes o futuras madres sino el dar a conocer la posibilidad de que se pueda sufrir un ataque cardíaco. Así que no entres en pánico.

 

 

Te puede interesar