• https://wapa.pe/mama/1237336-cinco-alimentos-aumentar-proporcion-leche-materna

Cinco alimentos que podrían aumentar la proporción de leche materna

Si eres mamá y estás en época de lactancia, nosotros tenemos para ti, cinco alimentos que podrían aumentar tu proporción de leche.

Los bebés no se cansan de tomar leche, y tenemos que entenderlos, pues es su único alimento. Por ello, las mamás debemos preocuparnos en tener leche en abundancia, lastimosamente, en algunas ocasiones las mujeres dejan de producir leche.

Esta situación se da por diferentes motivos, pero uno de ellos, es la alimentación. A continuación, te brindaremos, cinco alimentos que podrían aumentar tu proporción de leche.

¡Mira la lista!

1.Ajo

El ajo es buenísimo para aumentar la proporción. Se dice que su olor y sabor llegan la leche materna y a los bebés les encanta.

2.Semillas de sésamo

El calcio es muy importante para la época de la lactancia,  y este alimento es rico en este componente. Te recomendamos que las consumas en ensaladas y en los panes, pero también puedes empezar a comer pasta hecha a base de semillas de sésamo.

3.Brócoli

El brócoli tiene fitoestrógeno lo que nos permitirá tener leche en abundancia. ¡Recuerda consumir muchas ensaladas verdes, esto le hará muy bien a tu bebé.

4.Avena

La hormona que se encarga de producir la leche es la prolactina, y el betaglucano  (que se encuentra en la avena) aumenta su producción.

5.Espinaca

Al igual que el brócoli, este es una verdura de color verde, todas las hortalizas de esta tonalidad aumentan la producción de leche materna.  En este grupo también está la col rizada.

¡Entonces Wapa, recuerda que para que nuestro bebé esté sano y  tener una muy buena producción de leche, debemos alimentarnos muy bien!

 

Te puede interesar

X