• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consumo excesivo de calcio daña el corazón, estómago y riñones

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consumo excesivo de calcio daña el corazón, estómago y riñones

El consumo excesivo de calcio sin una evaluación médica previa no evita la descalcificación en los huesos u osteoporosis, por el contrario, podría ocasionar daños al corazón, estómago y propiciar la aparición de cálculos renales informó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

“Consumir mucho calcio -a través de suplementos o alimentos- sin una evaluación médica no garantiza que no se padecerá de osteoporosis debido a que esta enfermedad se genera en la infancia y se manifiesta en los adultos mayores, por ello, lo fundamental es fortalecer los huesos antes de los 30 años”, advirtieron especialistas de la Digemid.

Detallaron que el exceso de calcio en el organismo se acumula en la sangre y desencadena un proceso de intoxicación llamado hipercalcemia, el cual puede afectar a varios sistemas del organismo como el cardiaco, digestivo y hasta el nervioso.   

“En los riñones el primer signo es la urgencia de beber líquidos y orinar, por ello aumenta la eliminación de potasio y la calcificación de las células renales puede conducir a una insuficiencia; en el aparato digestivo se manifiesta con la falta de apetito, náuseas, vómitos y estreñimiento; en el sistema nervioso, con signos de fatiga psíquica y física, debilidad muscular y somnolencia mientras que en el sistema cardiaco se presentan taquicardia, es decir una aceleración anormal de los latidos del corazón”, explicaron.

Recomendaciones

Los especialistas de la Digemid destacaron que la mejor manera de prevenir la osteoporosis y evitar  los trastornos que ocasiona la abundancia de calcio en el organismo es la prevención y el ejercicio debido a que la actividad física estimula la formación de la estructura ósea.

Finalmente, dejaron en claro que la única manera de que el calcio adicional tenga algún efecto contra la osteoporosis, es que sea prescrito por un médico, pues para fijar este mineral en el organismo se requeriría ingerir otro medicamento que debe ser prescrito por dicho profesional de la salud.

SOBRE EL AUTOR:
Consumo excesivo de calcio daña el corazón, estómago y riñones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY