• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sedentarismo ocasiona accidentes cerebrovasculares

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sedentarismo ocasiona accidentes cerebrovasculares
Sedentarismo

En los últimos años la población peruana ha aumentado su consumo de la comida “chatarra”, manteniendo un desorden alimenticio y volviéndose muchas veces sedentaria, ocasionando que padezcan de problemas de obesidad y con o cual sufren infartos cardiacos o cerebrales, manifestó la nutricionista Jimena del Pozo Jacobs de Nutramed Perú.

“Cuando una persona es obesa es muy probable que internamente existan valores elevados de colesterol o triglicéridos que obstruyen el flujo sanguíneo hacia el cerebro, con lo cual pueden sufrir accidentes cerebrovasculares. Para que uno reconozca que tiene sobrepeso es a través del índice de masa corporal (IMC), el cual relaciona el peso actual sobre la talla al cuadrado, dando como resultado un valor”, precisó.

De acuerdo a la especialista, el Organismo Mundial de la Salud (OMS) indica que la persona para ser considerada aparentemente normal debe estar de 18.5 a 24.9, valor superior a 25, nos indica sobrepeso. Si el paciente se encuentra dentro del rango normal, ayudará a evitar otras complicaciones de mayor nivel como obesidad, hipertensión, hígado grado, problemas coronarios y del corazón.

“La obesidad mórbida se considera cuando la persona supera el IMC mayor al valor de 40, este grado de obesidad implica un riesgo muy elevado de padecer infartos, diabetes, hipertensión enfermedades cardíacas, crónicas degenerativas, además problemas a la columna y en las rodillas. Cuando la persona se encuentra en este estado debe tomar medidas correctivas de manera rápida. Cambiar su alimentación y si es necesario evaluar una cirugía bariatrica dependiendo de cada caso”, indicó.

Para la nutricionista de Nutramed Perú es importante resaltar que la alimentación debe incluir frutas, verduras de cinco a siete porciones por día, consumir carbohidratos complejos como quinua, arroz integral, choclo, trigo (reemplazar las harinas blancas), consumir carnes magras como pollo, pavita, pescado y evitar las carnes rojas. Consumir líquidos (ocho vasos por día). Lácteos bajos en grasas, todo esto acompañado de actividad física moderada de forma diaria.

SOBRE EL AUTOR:
Sedentarismo ocasiona accidentes cerebrovasculares

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY