• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

8 cosas prácticas que puedes hacer para que tu cuerpo venza el resfriado [FOTOS]

Con la llegada del invierno los resfríos son tan comunes como las enfermedades respiratorias. Por eso, hemos querido compartirte una simple guía para tu cuerpo esté prevenido ante estos males. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

8 cosas prácticas que puedes hacer para que tu cuerpo venza el resfriado [FOTOS]
Recomendaciones para estimular el organismo para evitar los resfríos. (Foto: Redes sociales)

Wapa, aunque no tenemos la cura para el simple resfriado te podemos dar algunas recomendaciones para que estimules tu cuerpo para que combata al virus en menos tiempo. Pero, es importante que si es necesario hagas un pare en tus actividades para no tener las temidas recaídas.

Así que toma en cuenta estas recomendaciones para que puedas evitar un resfrío que te meta a la cama por varios días.

1. Date una ducha: Aunque estemos enfermos los baños de agua tibia son recomendables para descongestionar las vías respiratorias y así mejorar tu respiración. Además, el darte una baño te quitará la flojera y levantará el ánimo de quien esta echado en cama mucho tiempo por estar enfermo.

2. Cambia tu desayuno: Incluye huevos en tu menú matutino, estos son gran fuente de proteínas para empezar tu día. Si a esto lo acompañas con una infusión de limón y miel (maravilloso expectorante) tendrás un desayuno que te satisfará.

3. Consume garbanzos: Puede sonar raro, pero agrégale garbanzos a tu ensalada. Esta legumbre es rica en zinc, que ayuda al cuerpo a pelear contras infecciones virales, además reduce la inflación. Otro de sus puntos a favor es que contribuye a acortar los días de resfrío. Si dudas, pregúntale a tu doctor.

4. Llena tu botella con agua: Esto lo habrás escuchado un millón de veces, pero no está demás decirlo una vez más: toma agua todo el día. El estar resfriado hace que perdamos muchos líquidos con los mocos. Por eso, debes ingerir alrededor de 2 litros de agua y cuando estés resfriada intenta aumentar la cantidad.

5. Camina: El estar resfriado trae malestar corporal, pero es bien sabido que el aire fresco ayuda a abrir las vías respiratorias y oxigenarlas. Así que, abrígate bien, sal y dale la vuelta a la manzana y verás que te empezarás a sentir un poco mejor. Con esto estimulas el metabolismo y como resultado fortaleces el sistema inmunológico.

6. Sopita de pollo: Esta es la recomendación de la abuela. Un caldito de pollo siempre es reparador, esto es gracias al vapor que emana y a que sus ingredientes ayudan a eliminar los químicos que provocan la inflamación. Así que es mejor que te tomes dos platos bien hondos de sopa durante el día.

7. Despeja tus vías respiratorias: Es importante que elimines la mucosa atorada en tu nariz y garganta, ya que si no lo haces puedes generar una fastidiosa infección. Para esto puedes hacer gárgaras de agua con sal que te ayudarán a deshacerte de esas secreciones.

8. Guarda reposo: Puede sonar repetitivo pero el lograr dormir más de 7 horas a recuperar fuerzas y poder combatir con el resfriado. Como dicen “un sueño reparador” siempre es bueno. Así que no subestimes el poder de descansar.

SOBRE EL AUTOR:
8 cosas prácticas que puedes hacer para que tu cuerpo venza el resfriado [FOTOS]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY