¿Qué tan saludable es beber emoliente?

¿Alguna vez te has preguntado si beber un vaso de emoliente es ideal para llevar una vida saludable?

Solo faltan dos días para que empiece de manera oficial el invierno en Perú, pero el frío ya llegó con fuerza y muchas personas optan por tomar bebidas calientes para mantener una vida saludable. Pero cuando te encuentras en la calle lo primero que se te viene a la mente es beber un rico emoliente de carretilla.

LEE TAMBIÉN: Aprende a preparar un efectivo remedio a base de cítricos para reforzar tus defensas

Hace algún tiempo, empezó un proyecto de ley que buscaba declarar el emoliente como bebida saludable nacional, por ello queremos indagar cuáles son los beneficios y propiedades de este brebaje carretillero:

Previene la gastritis

El famoso emoliente de carretilla resalta por su gran contenido de carbohidratos, vitamina C y minerales. Estas sustancias ayudan a mantener tu cuerpo sano y libre de gastritis. También combaten los males de garganta y del riñón.

Controla el apetito

El emoliente está hecho a base de cebada, por lo tanto, al momento de ser hervida suelta algunos nutrientes como el potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro, minerales y vitaminas. Este brebaje emite  betaglucano en forma de fibra que forra la cavidad de la mucosa gástrica y brinda una sensación de saciedad, por lo que impide el aumento el aumento de peso.

Combate el estreñimiento

Esta bebida de carretilla contiene un mágico ingrediente: La linaza. Este componente tiene una sustancia viscosa llamada pectina, que posibilita el paso de los alimentos por el aparato digestivo.

Wapa, si estás en las frías calles limeñas, no dudes en tomar tu emoliente. Gilmer Lozano Malca, joven emolientero que trabaja en la esquina del jirón Bolivar y Alfonso Ugarte nos lo recomienda:

NO DEJES DE LEER: Tres remedios naturales que te ayudarán a aliviar la gastritis

“El emoliente es bueno para todo. Para la gastritis, para los males de garganta, de hígado, de riñón, de vías urinarias. También para el colesterol y otras enfermedades”, resalta.

Te puede interesar