Cinco señales de que podrías tener el síndrome de ovario poliquístico

El ovario poliqúistico es una enfermedad que ataca con más fuerza a las mujeres

El síndrome de ovario poliquístico es una enfermedad que sufren muchas mujeres debido al desequilibrio de sus hormonas sexuales femeninas.

Es importante acudir a un ginecólogo para que empieces un tratamiento adecuado a fin de cuidar tus ovarios.

Con el fin de cuidar tu salud, hoy te mostramos las señales de este mal para que logres identificarlo a tiempo.

1. MENSTRUACIÓN IRREGULAR

Si normalmente tenías tu menstruación con regularidad y ahora tienes problemas para calcular cuándo te vendrá el sangrado, es probable que estés sufriendo del síndrome de ovario poliquístico debido a la alteración de tus hormonas.

2. CALVICIE

La caída del cabello en abundancia podría sugerir que padeces este síndrome. Sin embargo, también podría ser el detonante de otras enfermedades. Trata de visitar a tu ginecólogo a la brevedad posible.

3. AUMENTO DE TESTOSTERONA

Si ves que te han empezado a salir pequeños pelos en la parte superior de la quijada, alrededor de los pezones o en la parte baja de tu ombligo, es casi un hecho de que tienes los niveles de testosterona altos, lo que podría ser causado por este mal.

4. DOLOR PÉLVICO

Tener constantes dolores en las partes superiores de nuestro cuerpo, específicamente en toda el área de la pelvis, podría indicarnos que de sufrimos del síndrome de ovario poliquístico. Cabe resaltar que esto se da de manera automática sin la necesidad de que se haya sufrido algún golpe o lesión.

5. SUBIR DE PESO

Tener cambios abruptos en nuestro peso sin una razón clara podría ser una señal clave de que padecemos esta enfermedad.

Es vital de que si has presentado alguna de estas señales, visites a tu ginecólogo o médico de confianza para que se descarte o no si padeces de ovario poliquístico.

Te puede interesar