• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tienes grietas en los pies? Podrías estar padeciendo una de estas cuatro enfermedades

Mantener una vida saludable es muy importante, y nosotros te queremos informar de cuatro enfermedades que podrían presentarse con grietas en los pies. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tienes grietas en los pies? Podrías estar padeciendo una de estas cuatro enfermedades
Cuatro enfermedades que podría padecer si tienes grietas en los pies

Cualquier marca en el exterior de nuestro cuerpo podría representar algún mal de nuestro organismo. Por ello, es recomendable asistir donde un especialista para mantener una vida saludable.

En muchas ocasiones hemos podido notar resequedad en nuestros pies, esto sería bastante común en los seres humanos, pero la situación sería algo preocupante si el resecamiento se transforma en grietas.

Mira las enfermedades que podrías estar padeciendo: 

Micosis

Es una enfermedad bastante común en los deportistas. Cuando los hongos empiezan a aparecer en los pies suelen causar algunas grietas que dañan la piel y llegan a poner el tejido de color blanco verdoso.

Si notas este cambio en tu organismo debes acudir de manera inmediata a un especialista.

Gastritis

Si presentas grietas en los pies podrías estar sufriendo de gastritis. Muchas personas creen que solo es resequedad en los pies, pero si notas que tus labios y boca también están secos, podrías estar padeciendo de esta enfermedad.

Varicosis

Otra enfermedad bastante preocupante es la varicosis. Los principales síntomas de este mal, serían las venas dilatadas que llegan como grietas de color rojo o verdoso. Esta enfermedad es muy preocupante, tienes que ir a un médico lo antes posible para un tratamiento adecuado.

Un mal funcionamiento de los riñones

Si tus riñones están fallando, tus pies empezarán a secarse y te aparecerán grietas nada estéticas. 

Wapa, no queremos alarmarte, a  veces las grietas en los pies son producto de alguna alergia, pero en muchas ocasiones las enfermedades llegan de esta manera. Por ello, es súper importante que asistas donde un especialista para que te de un diagnóstico.

SOBRE EL AUTOR:
¿Tienes grietas en los pies? Podrías estar padeciendo una de estas cuatro enfermedades

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY