Cuatro nutrientes que te ayudarán a prevenir enfermedades neurológicas

Wapa, te enseñamos cuáles son los nutrientes que tienes que implementar en tu dieta para prevenir las enfermedades degenerativas al cerebro.

Con el pasar de los años, la mayoría de personas son propensas a sufrir de enfermedades degenerativas como el Alzheimer, la esclerosis múltiple y el Parkinson, entre otras. La mayoría de estos males se dan a consecuencia de la herencia genética. Sin embargo, nuestra alimentación podría influir mucho en esta.

Los alimentos que debemos implementar a nuestra dieta deben contener ciertos nutrientes que ayuden que mantengan a tu cerebro en óptimas condiciones.

Wapa, mira cáales son los alimentos que contienen grandes nutrientes para tu cerebro.

Selenio

Este previene el envejecimiento y deterioro cerebral. Puedes encontrarlo en los cereales integrales, las ostras, champiñones, pescados y verduras como la zanahoria y el brócoli.

Zinc

Este nutriente permite que se regule la comunicación entre las neuronas del hipocampo, donde se produce el aprendizaje y la memoria. Por ello debes consumir alimentos como la yema del huevo, la carene, los champiñones, las nueces y la espinaca.

Vitamina E

Es un soluble de grasas y aceites que previenen el estrés oxidativo del cuerpo. Encontrarás la vitamina E en el brócoli, la calabaza, el aceite de oliva y girasol, los espárragos y el maní.

Omega 3

Nuestro cuerpo produce esta grasa, pero no en las cantidades que necesitamos, por ello es importante que nuestra dieta este implementada por alimentos como la semilla de chia, el atún, la caballa y el aceite de linaza.

Wapa, recuerda que es importante que al presentar un síntoma de enfermedad recurras a un médico especialista para que evalué tu caso y te de las indicaciones adecuadas.

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