• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué fue de los niños de las películas 'Gregorio' y 'Juliana'?

'Gregorio' y 'Juliana' fueron dos películas peruanas que impactaron al público en el país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué fue de los niños de las películas 'Gregorio' y 'Juliana'?
    'Gregorio' y 'Juliana' fueron dos películas peruanas que impactaron al público en el país.

    En el Perú, a finales de los años 80, se estrenaron dos películas que marcaron el cine nacional para siempre: ‘Gregorio’ y ‘Juliana’.

    ‘Gregorio’ y ‘Juliana’ son dos cintas dirigidas por el Grupo Chaski. Las producciones mostraban la cruda realidad de dos niños (casi adolescentes) que sufrían de discriminación y maltrato, ya sea por ser de provincia o simplemente por ser mujer.

    Ambos filmes se estrenaron hace más de 30 años, por eso a continuación, te mostraremos qué fue de las estrellas que nos impactaron con sus actuaciones.

    Marino León de la Torre-Gregorio

    Marino León de la Torre, después de interpretar al pequeño Gregorio, trabajó junto a la protagonista de Juliana (Rosa Morfino) en la película ‘Anda Corre Vuela’.

    Después de dedicarse a la actuación, Marino prefirió el ‘detrás de cámaras’ y estudió cine y teatro, viviendo un tiempo en España y Francia.

    Hace algunos años, Marino trabajó en la producción animada ‘Nuna’, una película que se basa en el cuento de José María Arguedas.

    Gregorio incluso tuvo un reencuentro con la protagonista de Juliana

    ¿De qué se trató la película ‘Gregorio’?

    ‘Gregorio’ nos contaba la historia de un niño que llega con toda su familia a Lima desde un pueblo de la Sierra del Perú.

    En la capital, el menor se topa con la discriminación y el choque cultural entre Lima y su lugar de nacimiento.

    Rosa Isabel Morffino-Juliana

    De Rosa Isabel Morffino sabemos un poco más, pues a comienzos de año, remasterizaron la película ‘Juliana’ y la proyectaron en todos los cines del Perú.

    Rosa Isabel, en entrevista con Wapa.pe nos contó que se siente muy feliz al ver la producción nuevamente en el cine, ya que muestra una realidad bastante cruda que se vive en el Perú, a pesar que la cinta se hizo hace más de 30 años.

    “La realidad del país no ha cambiado nada, las cosas están peores incluso. Justo estaba comentando con algunos chicos, que ahora hay más violencia familiar, hay matanzas, hay de todo.

    Juliana tiene eso, tiene el maltrato. Aquí podemos ver que el padrastro golpea a Juliana, golpea a su mamá, encima viola, todo eso se ve hoy en día, las cosas no han cambiado nada.

    Es una película que tiene realidades, yo estoy muy contenta. Cuando fui a verla el día que se estrenó la sala estaba full, llena total.”, contó Rosa a Wapa.pe.

    Rosa Morfino, después de trabajar junto a Marino (el protagonista de Gregorio) decidió alejarse un poco de las películas para dedicarse al 100% a sus hijos.

    ¿De qué se trató 'Juliana'?

    'Juliana' nos narraba la vida de una adolescente que está cansada de los maltratos que recibía ella y su madre por parte de su padrastro. Por esta razón, la niña decide escaparse y seguir a su hermano, quien trabaja junto a un hombre explotador de menores.

    'Don Pedro' a cambio de trabajo (cantando en los transportes públicos), les daba un techo y comida, pero solo hacía 'negocios' con niños varones, por lo que Juliana se viste de 'hombre' para ingresar a este mundo. 

    ¿Quieres ver las fotos de cómo se encuentran los protagonistas de ‘Gregorio’ y ‘Juliana’? ¡Mira nuestra Fotogalería

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué fue de los niños de las películas 'Gregorio' y 'Juliana'?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY