• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Actriz de Juliana: "El maltrato que sufrió mi personaje sigue dándose hoy en día"

La película nacional Julianavolverá a los cines nacionales este jueves 9 de enero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Actriz de Juliana: "El maltrato que sufrió mi personaje sigue dándose hoy en día"
    La película nacional Julianavolverá a los cines nacionales este jueves 9 de enero.

    A treinta años de su estreno el clásico del cine peruano Juliana fue remasterizado y digitalizado para su retorno a la pantalla grande. La película nacional que en 1989 llevó más de 600 mil espectadores, volverá a los cines nacionales este jueves 9 de enero a modo de celebración de su 30 aniversario.

    "El maltrato a la mujer que se ve en la película se ve hoy en día y la violencia está más fuerte aún. El público puede ir a ver la película y darse cuenta de los problema que se vivía en ese tiempo y continúan hasta ahora. Cuando volví a ver la cinta lloré porque me dio pena la historia pero también porque me acordé de la experiencia que vivimos y que fue muy bonita", sostuvo la protagonista de Juliana, Rosa Morffino.

    La película, que fue dirigida por Fernando Espinoza y Alejandro Legaspi y protagonizada por Rosa Isabel Morfino, Julio Vega, Maritza Gutti, Guillermo Esqueche, Edward Centeno, entre otros, llegará a las salas nacionales en una nueva versión remasterizada, proceso que estuvo a cargo de la empresa peruana Guarango Cine y Video, liderada por Ricardo Cabellos y Ernesto “Tito” Cabellos, y que fue supervisado por el realizador Alejandro Legaspi.

    Cabe anotar que el proceso de remasterizado duró más de un año y medio, desde la búsqueda de negativos que concluyó en la Cinemateca Suiza, el proceso de limpieza de negativos y digitalización de rollos de película y sonido, el montaje de la cinta, la restauración digital de la imagen y la restauración de sonido. Gracias a que el año pasado el filme fue uno de los proyectos ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Preservación Audiovisual - 2018 del Ministerio de Cultura, se pudo realizar esta remasterización.

    Juliana es una niña de trece años que escapa de su casa debido a los maltratos recibidos por su padrastro. Una vez en la calle se enfrenta a la dura lucha por sobrevivir y descubre la marginación que sufren las niñas cuando tratan de encontrar trabajo callejero, por lo que se corta el cabello y se disfraza de varón.

    Así logra integrarse en una pandilla de muchachos que cantan en los micros de Lima, protegidos y al mismo tiempo explotados por un malhechor (Don Pedro). El temperamento rebelde y la fuerza femenina de Juliana la llevan a liderar una revolución infantil.

    SOBRE EL AUTOR:
    Actriz de Juliana: "El maltrato que sufrió mi personaje sigue dándose hoy en día"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY