• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Abogado termina encarcelado con su cliente tras audiencia: "Es un hecho insólito"

El abogado se mostró indignado, pues consideró que su encarcelamiento fue injusto.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Abogado termina encarcelado con su cliente tras audiencia: "Es un hecho insólito"
El abogado consideró injusto su encarcelamiento. | Foto: Al Día tu Día.

Un abogado causó revuelo entre los internautas en las redes sociales al quedar encarcelado junto a su cliente luego de una audiencia. La peculiar historia sucedió en Bolivia y, en cuestión de minutos, se volvió viral en las redes sociales.

Abogado termina encerrado en la cárcel junto con su cliente

El letrado Edwin Catari, que defiende a su colega, señaló que su defendido le pidió unos documentos, sin embargo, el juez Yiye David Ríos Sarabia se lo niega. Pese a la retiración de la solicitud, la máxima autoridad se molestó y pidió que tanto el abogado como el cliente vayan a la cárcel.

"Me ha privado mi derecho a libertad y a mi profesión. El juez dispuso mi arresto por 8 horas. Ellos no quisieron que asumiera su defensa", declaró para el programa Al día tu día.

El profesional se mostró indignado con el proceder del juez. "En el ejercicio de la profesión llevo 13 años y he sido docente en una universidad. Creo que, en ninguna audiencia de medida cautelar, nunca me ha pasado esto. Es un abuso de autoridad", añadió.

"Nunca he sido multado por ningún juez. Esto es un hecho insólito. No lo puedo creer. Cumplí las 8 horas porque así lo dispuso el juez de forma ilegal. Injusticia", recalcó.

De la misma manera, Catari señaló que, tras ser encarcelado, el juez envió un abogado de oficio para el acusado. A este último se le dictaminó prisión preventiva por el delito de violencia familiar y, en la prisión, se encontró con su defensa.

SOBRE EL AUTOR:
Abogado termina encarcelado con su cliente tras audiencia: "Es un hecho insólito"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY