Supermercado hace alarmante aviso por retiro de famosa marca de queso ante presencia de fragmentos de acero
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
Un nuevo retiro de productos ha sacudido al supermercado ALDI, esta vez por un caso que podría afectar directamente la salud de sus consumidores. La cadena ha emitido un aviso urgente tras detectar fragmentos de acero inoxidable en lotes del queso Happy Farms Colby Jack, un producto que ya se encontraba en circulación en al menos cuatro estados de EE.UU.

LEER MÁS: Madre e hijos desaparecen tras ir a misteriosa secta en SMP: "La gente acude y no regresa"
¿Qué pasó con el queso Happy Farms Colby Jack?
El lote afectado fue distribuido en supermercados de Connecticut, Michigan, Ohio y Pensilvania. Según los informes, se trata de una contaminación con pequeños fragmentos de acero, lo cual representa un riesgo físico para cualquier persona que haya comprado o consumido el producto.
Ante esta situación, ALDI ha activado su protocolo de seguridad alimentaria para retirar inmediatamente el queso de sus estantes. Aunque hasta ahora no se han reportado casos graves, las autoridades sanitarias consideran el evento como un retiro Clase II, lo que significa que el consumo podría generar efectos adversos menores para la salud.

¿Qué dice ALDI sobre este incidente?

TAMBIÉN PUEDES VER: La exitosa vida de Eva Bracamomente en el extranjero tras dejar atrás su pasado en la cárcel por el asesinato de su madre
En su sitio web, la compañía señaló: “De vez en cuando, en el mundo minorista, pueden surgir dudas sobre la calidad o seguridad de un producto. En esas raras ocasiones, ALDI tiene un plan para retirarlos de manera rápida y eficaz”. Además, pidió a los clientes que hayan comprado el queso que no lo consuman y lo devuelvan a cualquier tienda ALDI para recibir un reembolso completo.
No es un hecho aislado: ALDI ya acumula 69 retiros desde 2018
Aunque es la primera vez que la marca Happy Farms se ve envuelta en un retiro, ALDI no es nueva en este tipo de incidentes. Desde 2018, ya ha retirado 69 productos por diferentes motivos relacionados con calidad, empaques defectuosos o riesgos sanitarios.
El caso ha generado preocupación, especialmente entre consumidores que suelen elegir ALDI por sus precios bajos. Muchos se preguntan si lo barato puede salir caro cuando se compromete la seguridad alimentaria.








