Astrofísico de Harvard revela lo IMPENSADO: El Universo podría ser un experimento de EXTRATERRESTRES
Únete al canal de Whatsapp de WapaAbraham Loeb vuelve a causar revuelo. El reconocido astrofísico de Harvard ha generado nuevamente un gran debate en la comunidad científica al proponer que nuestro universo podría ser un experimento químico realizado por extraterrestres.
En un artículo publicado en la revista Scientific American, Loeb sugiere que el cosmos tal como lo conocemos podría ser un "Universo bebé" creado en un laboratorio por una civilización tecnológicamente avanzada. “Dado que nuestro Universo tiene una geometría plana con una energía neta cero, una civilización avanzada podría haber desarrollado una tecnología que creó un universo bebé de la nada a través de un túnel cuántico”, señala Loeb.
Según Universe Today, la teoría de Loeb "está libre de razonamiento antrópico", que sostiene que el universo fue diseñado para nuestra existencia. Esto contrasta con el Principio Copernicano (o Principio Cosmológico), que sostiene que no hay nada especial sobre la humanidad o nuestra posición en el universo.
LEE TAMBIÉN: ¡El mundo en shock! En Congreso de México presentan cadáveres de extraterrestres recuperados en Cusco
El controversial astrofísico argumenta que "la teoría del multiverso es una posible resolución para el Principio Antrópico. La teoría del Universo Bebé es consistente con esta idea, ya que teoriza que el universo da lugar a civilizaciones avanzadas que son impulsoras de un proceso de selección cósmico darwiniano. En la actualidad, la humanidad no está lo suficientemente avanzada como para replicar las condiciones cósmicas que llevaron a nuestra existencia".
"Mientras que una civilización que pudiera recrear estas condiciones cósmicas (es decir, producir un 'Universo bebé' en un laboratorio) entraría en la clase A en esta escala cósmica propuesta, una civilización de clase B podría ajustar las condiciones en su entorno inmediato para que sea independiente de su estrella anfitriona. Dada nuestra situación actual, la humanidad es actualmente de clase C o D ya que no podemos recrear las condiciones habitables en nuestro planeta (cuando nuestro Sol muera) y estamos destruyendo descuidadamente el planeta Tierra a través del cambio climático", añade Loeb.
El artículo concluye que eventualmente la humanidad podría alcanzar el nivel de una civilización de clase A y participar en el proceso hipotético de reproducción cósmica. "¿Quién sabe? Tal vez incluso seamos capaces de crear un universo bebé que sea una mejora con respecto al nuestro". Loeb reconoce que tales esperanzas pueden ser optimistas, pero la posibilidad de la procreación cósmica ofrece perspectivas muy inspiradoras.
Un "entusiasta de los extraterrestres" No es la primera vez que Loeb sacude el ámbito científico con sus teorías innovadoras. Como expresidente del Departamento de Astronomía de Harvard, director fundador de la Iniciativa Agujero Negro de Harvard (BHI), director del Instituto de Teoría y Computación (ITC) del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica (CfA), y uno de los investigadores principales del Proyecto Galileo, las ideas de Loeb tienen un peso significativo.
El astrónomo es también autor del exitoso libro "Extraterrestre: El primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra", donde propone que el objeto interestelar Oumuamua podría ser una sonda artificial.