• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Harvard: ¿Cuánto cuesta estudiar en la universidad más prestigiosa a nivel internacional?

Los jóvenes que desean estudiar en la universidad más prestigiosa a nivel internacional deberán tener en cuenta el gasto educativo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Harvard: ¿Cuánto cuesta estudiar en la universidad más prestigiosa a nivel internacional?
    La prestigiosa Universidad de Harvard cuesta más de 80 mil dólares anuales.

    Harvard University es uno de los centros de estudio más prestigiosos a nivel internacional por su nivel educativo y gran infraestructura. La universidad ubicada en el estado de Massachusetts en Estados Unidos es, a su vez, la más antigua con 386 años de historia desde su fundación en 1636. Debido a su nivel de interés, la institución cuenta con ciertos requisitos de ingreso, gastos personales y costos de matrícula que superan los 80 mil dólares anuales.

    El precio establecido en la universidad de Harvard responde a los beneficios y nivel académico ofrecido a los estudiantes a nivel internacional, ello porque cuenta con una de las más grandes colecciones privadas de libros que potencian el conocimiento de los jóvenes. Además, se posiciona en el quinto puesto del ranking de las mejores universidades del mundo en el 2022 de acuerdo con el portal Quacquarelli Symonds (QS).

    Es importante recordar que, desde el 2017 al 2021, el centro de estudios superior se posicionó en el puesto número 3 de los más reconocidos a nivel mundial. En este caso, se tomó en cuenta criterios de clasificación como la reputación académica. investigación, reputación del empleador, proporción de estudiantes, entre otros.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cuánto cuesta estudiar en la reconocida universidad Harvard?

    Al ser uno de los centros de estudio superior más reconocidos a nivel internacional, el precio de la pensión y gastos extra son elevados. La plataforma oficial de ayuda financiera de la Universidad de Harvard señala que los postulantes deberán considerar el siguiente presupuesto:

    1.- La matrícula de estudiantes de tiempo completo por un año es de 51 mil 904 dólares.

    2.- Libros y suministros a un valor de 866 dólares.

    3.- Seguro de salud con un costo de 5 mil 282 dólares.

    4.- Alquiler de servicios y alimentos con un presupuesto de 21 mil 130 dólares.

    5.- Gastos personales durante el año de estudio de 4 mil 240 dólares.

    6.- Costo de transporte anual con una inversión de 1 mil 422 dólares.

    7.- Cuota de préstamo federal de 216 dólares.

    La suma total de los gastos mencionados se establece en 85 mil 060 dólares, inversión que será realizada por un año escolar que es de 9 meses.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los requisitos para estudiar en la universidad más reconocida?

    Los jóvenes que desean estudiar en la universidad más reconocida a nivel internacional deberán tener en cuenta que existe un proceso de selección. En este caso, se solicita una carta de recomendación hecha por un mentor, así como el reporte de actividades extracurriculares, dominio del inglés, capacidades de liderazgo, entre otros. En la misma línea, se deberá tener en cuenta los siguientes requisitos:

    1.- Los postulantes deberán completar el formulario de solicitud de la página  https://apply.college.harvard.edu/register/fee-waiver-request. El costo del mismo asciende hasta 75 dólares.

    2.- Deberán aprobar el exámen de admisión del centro de estudios, el cual tiene una duración de 3:45 horas y cuenta con áreas de conocimiento como matemáticas, lectura crítica y escritura.

    3.- Será necesario realizar una entrevista para hablar de algún tema de interés social o académico.

    SOBRE EL AUTOR:
    Harvard: ¿Cuánto cuesta estudiar en la universidad más prestigiosa a nivel internacional?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY